Taller de pintura "Carmen de Burgos

TALLER DE PINTURA “CARMEN DE BURGOS” EN MOJACAR

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, junto a la técnico en Participación del Departamento de Igualdad de la  Diputación Provincial de Almería, Joaquina Martínez Rodríguez,   han inaugurado el taller de Pintura que bajo el título “Carmen de Burgos”, comenzó el pasado sábado en Mojácar.

Este curso de pintura, que concluirá a mediados de noviembre, se enmarca  dentro de la V Estrategia Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, coordinado por la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería y en colaboración, en este caso,  con el Ayuntamiento de Mojácar.

El taller  inicia a las alumnas en la pintura acrílica, trabajando las técnicas básicas de la pintura, el manejo de la pincelada, teoría del color y la importancia de la creatividad y en definitiva, el desarrollo de nuevas capacidades que favorezcan elevar la autoestima, el desarrollo personal, plástico y cultural.

Se había previsto la creación de un grupo compuesto entre 15 y 20 alumnas, no obstante, la demanda ha superado las expectativas ya que han sido 23 las mujeres matriculadas en este curso.

La Delegación de Igualdad ha bautizado estas actuaciones con el nombre de Carmen de Burgos en honor a la periodista y escritora almeriense que se destacó como una de las primeras activistas por los derechos de la mujer española.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, ha manifestado su satisfacción por el éxito en  la convocatoria de este curso: “En Mojácar hay mucha afición y tradición artística y existe una gran demanda de cursos de pintura”.

Las clases están impartidas por la profesora de pintura Ángela Sirvent Artero y al finalizar, a las alumnas les será entregado un diploma que acredita su asistencia al curso.