Nueva convocatoria del "Paseo del Arte" en Mojácar.

El “Paseo del Arte”, volverá a al Paseo Marítimo de Mojácar en su segunda convocatoria tras el éxito de su inauguración el pasado mes de Marzo.

El próximo  sábado, 7 de abril, desde las 11,00H de la mañana hasta las 14,00H. de la tarde, el arte y muchas actividades relacionadas con la pintura, volverá a convertir a Mojácar en un museo abierto frente al mar.

Para esta ocasión se incorporan nuevos artistas y se incrementa el número de obras expuestas, algo más de 150, todas a la venta, manteniendo el carácter benéfico y la intención de seguir la estela del ambiente bohemio e internacional que siempre ha caracterizado a Mojácar.

Dentro de las ideas en iniciativas que se van incorporando alrededor del “Pase del Arte”, destaca la elaboración de un cuadro entre todas las personas asistentes que lo deseen, partiendo de un boceto inicial que elabora uno de los artistas participantes.

Denominado por los organizadores como “cuadro del público”, contó en su primera experiencia con 94 voluntarios pintores de 8 países diferentes, incluidos el propio Concejal de Turismo de Mojácar, y posteriormente subastado en Facebook, Mojácar  Forum,  y adquirido por 350 euros, recaudación que fue repartida a entidades humanitarias.

La idea tiene continuidad en la segunda edición del Paseo del Arte y esta vez, el cuadro del público,  partirá de la silueta de Mojácar pueblo para que los participantes  inunden las casas del color, de las flores y del ambiente preferidos.

A la jornada inaugural de marzo asistió la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, encargada oficialmente de cortar la cinta roja que marcaba el comienzo de la nueva iniciativa, acompañada del Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero Leclerc.

Ambos representantes municipales manifestaron su satisfacción por el alto  nivel de organización y el gran número de artistas participantes. También contó con la asistencia de numeroso público que se acercó para disfrutar y apoyar a la muestra.

El Paseo del Arte surgió de un grupo de artistas locales que, con la colaboración municipal, están dando los primeros pasos de lo supone una alternativa diferente y novedosa en la zona así como de un alto atractivo cultural y lúdico.