Gran éxito del Primer Gran Fondo Ciclista "Costa de Almería"

La Primera convocatoria del Gran Fondo Costa de Almería, celebrada en Mojácar ha supuesto un completo éxito que ha logrado convencer y llenar de satisfacción tanto a la organización como a los participantes.

Unanimidad que se extiende también a considerar ya a esta prueba  como una de las mejores dentro del calendario español y un rival muy a tener en cuenta dentro de las citas ciclistas más prestigiosas en el panorama internacional.

La perfecta organización y el buen engranaje en todas sus facetas, la belleza del recorrido así como el grado de satisfacción de los corredores, ha hecho sugerir a los profesionales que se podría, incluso, dar un paso más en cuanto a elevar la categoría del Gran Fondo Costa de Almería.

Este éxito no es fruto de la casualidad. Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, destaca los diez años de trabajo a los que se remonta la intención de celebrar esta prueba en Mojácar.

Ciclistas de toda Europa ya están familiarizados con Mojácar y con el destino Costa de Almería. Una labor de muchos años, de estar presentes en las ferias internacionales más importantes, de ir mejorando y potenciando los recorridos cicloturistas y la clara visión de apostar por el turismo deportivo como una importante fórmula para luchar contra la estacionalidad.

Esfuerzo conjunto del grupo hotelero en Mojácar, Servigroup; la prestigiosa empresa deportiva Kortwerg; Velofutur; Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, que han hecho posible, sólo entre febrero y mayo, que se haya registrado la visita de 1.200 ciclistas, principalmente llegados de Holanda y Países Bajos, pernoctado durante siete noches en el Levante Almeriense.

La respuesta también se encuentra en la destacada participación de deportistas extranjeros en el Gran Fondo Costa de Almería, casi el 50% de los 190  corredores participantes en ella, han llegado de distintos países europeos.

El vencedor del primer Gran Fondo Costa de Almería, categoría masculina, fue el británico Daniel Kogan, que empleó casi 6 horas en afrontar los 208 kilómetros de la prueba con 3.680 metros de desnivel, destacando la perfecta organización, la espectacularidad del recorrido así como la gran seguridad en la carretera. En la categoría femenina, la corredora Els Maes, obtuvo la primera posición.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, y a penas unos días después de este éxito, ya se están preparando los detalles de la próxima convocatoria.

No obstante, Emmanuel Agüero, resalta la importancia de continuar trabajando y en la importancia de la colaboración  con el sector hotelero así como el apoyo de la Diputación Provincial de Almería: “Una tarea conjunta con el fin de romper la estacionalidad y consolidar los buenos resultados que están empezando a abrir nuevas puertas en el sector turístico”.