Damas de España: treinta y cinco años en Mojácar trabajando por la comunidad.

La semana continúa en Mojácar con celebraciones y actos en los que la mujer sigue siendo la protagonista. Así las Damas de España de la localidad han celebrado su tradicional comida anual que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizan para resaltar el papel tan importante que desarrolla la mujer en el mundo familiar, laboral y social.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada de María Luisa Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana y Compromiso con la Ciudadanía, fueron invitadas a este acto como viene siendo habitual en todas las jornadas que estas Damas de España organizan.

La colaboración y buena sintonía de Rosa María Cano y María Luisa Pérez con las Damas de España es ya un entendimiento que se mantiene desde su fundación. El esfuerzo de estas mujeres por colaborar en causas sociales tienen eco en la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno que siempre intenta apoyar e impulsar no sólo a las Damas de España sino también a todas aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, trabajan por el bien común.

La comida se celebró en el restaurante Lúa de Puerto Rey y asistieron la práctica totalidad de sus asociadas que ascienden a sesenta.

Desde hace treinta y cinco años, las Damas de España, formada por mujeres principalmente británicas aunque  cuentan con socias de todo el mundo, se establecieron en Mojácar con el fin de recaudar fondos que entregan a instituciones sociales españolas o internacionales como Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer, entre otras, así como a todas aquellas, ya sean con carácter local o provincial  que luchan y trabajan como ellas por el bien social de la comunidad, el medio ambiente o el bienestar animal.

En este tiempo, desde su fundación, son ya conocidas sus convocatorias como el Concierto de Villancicos, donde sortean multitud de regalos cedidos por los comerciantes de la zona que se suman a la iniciativa y la venta de dulces y objetos cuyos beneficios van todos a instituciones benéficas.