El Desfile de Moros y Cristianos de Mojácar se retransmite en directo por la Cadena Estadounidense ABS News.

Cada año se incrementa el número de visitantes que se acercan para disfrutar de unos días en los que hay ofertas de actividades, ininterrumpidamente durante 24 horas.

El broche final de las fiestas, el gran desfile del domingo, congregó a miles de personas y Mojácar registró un lleno completo de visitantes que se desplazaron hasta la localidad  para poder disfrutar en vivo del espectáculo  más importantes de la provincia de Almería.

Los medios de comunicación de todo el mundo también se hacen eco  de estas fiestas y trasladan hasta los domicilios más lejanos el despliegue de luz, de los vestidos de gala, la música y la pólvora que envuelve a Mojácar como a ningún otro lugar.

En esta ocasión, la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar, en concreto el desfile final, ha podio ser seguida por más espectadores que nunca.

Es de destacar que, por primera vez, los telespectadores americanos pudieron ver el desfile en directo a través de la mayor cadena de televisión estadounidense, ABC News, en su programa Good Morning America”.

Esta compañía de televisión y radio estadounidense pertenece a The Walt Disney Company y en concreto  ABC News es la división de la American Broadcasting Company, compartiendo gran parte de su programación con la BBC News en el Reino Unido y con la cadena Orbit News en Europa y Oriente Medio.

La conexión se realizó a través de la más prestigiosa agencia de información, Associated Press, también americana, con base en Nueva York.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar tienen un gran   interés turístico, teniendo cada año mayor presencia  internacional, no sólo por el incremento de sus visitantes llegados desde todos los países para disfrutar de ellas, también por el interés que despierta en  los medios de comunicación más importantes del mundo.

Y es que cuando ya parece todo hecho, la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, el Ayuntamiento y todos los vecinos, que participan mayoritariamente en este acontecimiento, saben organizar nuevas propuestas que sorprenden y enamoran más y más en cada edición.