Visitantes de Mojácar en busca de los libros perdidos.

Una veintena de aventureros lectores han encontrado su libro entre las pistas escondidas en Mojácar por el Ayuntamiento de la localidad, con motivo del Día Internacional del Libro.

La Concejalía de  Cultura y de Turismo del Consistorio de Mojácar  ha propuesto a vecinos y visitantes la tarea de encontrar pistas entre los lugares más emblemáticos del casco antiguo para obtener, de manera gratuita, uno de los numerosos libros editados con Mojácar como fuente de inspiración.

El resultado de tan original propuesta ha sido una jornada en la que, junto a los lugares más típicos de Mojácar, se han mezclado los turistas que permanecían  aún ajenos al reto propuesto, junto a otros tantos que se afanaban mirando detenidamente todos los rincones. Y como también, ante la sorpresa de unos y la alegría de los demás,  los afortunados se han dirigido encantados hacia la Oficina de Turismo para canjear su hallazgo.

Visitantes de distintos puntos de España encontraron su tesoro y su recompensa.  Volverán a su residencia habitual con una grato recuerdo de esta localidad. Uno más.

Turistas del País Vasco y principalmente de Cataluña y Comunidad Valenciana, más numerosos por estar en fiestas, han sido la mayoría de los beneficiados con un premio.

Tampoco ha faltado el toque internacional con una turista francesa, Sandrine Bouquet,  quien ha conseguido un libro en la recta final de sus vacaciones en la localidad.

Aunque gran parte de los premiados estaban visitando Mojácar por primera vez, todos han prometido volver. No sabemos si para el próximo 23 de abril a probar suerte otra vez o en otras fechas.

No obstante, el Ayuntamiento de Mojácar y el Área de Turismo ya esta preparando nuevos retos para que los Indiana Jones de las letras sigan buscando los libros perdidos entre la historia de Mojácar: fuente de inspiración de muchos escritores y ahora también fuente de inspiración de los lectores.

Enhorabuena a todos.