Mojácar

Ben Clarck, becado el pasado enero por el Ayuntamiento de Mojácar, gana el premio Loewe de poesía 2017.

BEN CLARK, BECADO EL PASADO ENERO POR EL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR, GANA EL PREMIO LOEWE DE POESIA 2017     

 

 

La policía celeste”, de Ben Clark, poeta ibicenco, ha sido galardonado con el XXX Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE. El Jurado, presidido por Víctor García de la Concha, y formado por Piedad Bonnett, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Soledad Puértolas, José Ramón Ripoll, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena, remarcó la sencillez y transparencia del libro; el poemario, añade el acta del Jurado, “está lleno de anécdotas, pero esas anécdotas no son en blanco y negro, sino que el autor las trasciende y las enriquece”.

Un prestigioso premio al que han optado, 706 participantes de 31 países y que sólo ostentan los mejores poetas del mundo.

         El pasado enero, Ben Clark, estuvo en Mojácar becado por el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Fundación Valparaiso.

         En su paso por nuestra localidad, según comenta el propio Clark a la prensa, terminó el libro que ha sido premiado y también ofreció un recital de poesía a los alumnos  de 4º curso de la ESO del instituto Rey Alabez.

         Un entrañable encuentro que captó la atención de los jóvenes desde su primera intervención. “No todos los poetas están muertos”, comenzó Ben Clark, y desde este momento consiguió un diálogo divertido y ameno en el que se cruzaban continuamente lecturas de poesía y comentarios de los alumnos.

         Un grato recuerdo que quedó impreso en el poeta, con la culminación de su obra ganadora, y en Mojácar, desde donde le enviamos la más sincera enhorabuena.

Hay que recordar que Ben Clark, escritor español de origen británico, vive en Ibiza y ha sido merecedor de numerosos premios literarios entre los que destacan el Premio Hiperión, el VII Premio Nacional de Poesía Joven Felix Grande, el IV Premio de Poesía Joven RNE y el Premio Ciutat de Palma Joan Alcover.

Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala, en The Hawthornden Castle International Retreat for Writers, de Escocia y en The Château de Lavigny International Writers’ Residence, Suiza.

 Ahora hay que sumar a tan importante curriculum el premio Loewe de poesía, uno de los más prestigiosos en el territorio nacional.