Mojácar

Sus Majestades los Reyes de Oriente repartieron regalos a los niños de Mojácar.

 

 

Durante su estancia repartieron regalos a los cerca de 700  niños del municipio.

 

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente acudieron puntuales a su cita en Mojácar para entregar, personalmente, sus regalos a todos los niños de la localidad.

         La bienvenida oficial corrió a cargo de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y de su Equipo de Gobierno, sus Majestades comenzaron su recorrido por el pueblo desde la Fuente hasta el Edificio de Usos Múltiples, donde repartieron los juguetes.

         Este año, ya terminadas las obras de la Plaza Nueva, han podido recuperar la costumbre de utilizar una hermosa carroza que les sirvió para realizar el recorrido por el pueblo, repartiendo caramelos y saludando a la multitud de niños y padres que se congregaron para el recibimiento.

         En la comitiva oficial, además de las autoridades locales, la Banda Municipal de Música escoltaron el su recorrido de los Reyes Magos. También estuvieron acompañados por sus ayudantes y  muchos niños de la localidad que se ofrecieron voluntarios como Pajes con el fin de ayudar en la inmensa tarea del reparto de los juguetes.

         Una vez en el Edificio de Usos Múltiples, repartieron, a los casi 700 niños empadronados en Mojácar nacidos entre el 2006 y el 2017, diferentes regalos que sus Majestades han elegido, según la edad y sexo de los pequeños y jóvenes del municipio.

         Hay que resaltar que también recibió su regalo el más benjamín del municipio: el primer niño de Mojácar que  nació en los primeros días del 2018.

         Para el reparto, se van nombrando a los niños, uno a uno, por orden alfabético, empezando por los más pequeños.

         Ningún niño se quedará sin su regalo en Mojácar porque los Reyes Magos, en previsión de lo que pueda ocurrir, siempre preguntan al final si hay algún niño en la sala que no ha sido nombrado, en cuyo caso, puede recoger,  igualmente,  su regalo.

         Para el reparto de tantos juguetes, Sus Majestades  contarán con la ayuda de la Alcaldesa de Mojácar y de Concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.