V Triatlón Cros Mojácar 2017

V TRIATLÓN CROS MOJACAR 2017

El próximo domingo, 28 de mayo, se celebrará en Mojácar  el V Triatlón Cross de Mojácar, un clásico dentro de ésta disciplina  dentro de la modalidad deportiva  triatlón en Andalucía.

La prueba, con carácter provincial, ha reunido más de 50 triatletas por el momento, aunque se espera una participación entorno a los 100 participantes, a falta de las últimas inscripciones ya que el plazo aún no esta cerrado.

El V Triatlón Cros Mojácar está organizado por el Ayuntamiento de Mojácar en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón y coordinada por la empresa de eventos deportivos Almeritair Sport.

Consta de tres pruebas: 1.000 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros de carrera.

Todas ellas se desarrollarán en la Playa de Macenas y sus alrededores.

La prueba ciclista consta de un circuito que parte del Castillo de Macenas hasta el chiringuito Manacá, subida a la pedanía de Sopalmo y bajada por la rambla para terminar en el punto de partida.

La carrera discurre por la playa de Macenas, Sendero de la Mena y vuelta al Castillo.

Un circuito que discurre en casi su totalidad por el borde del mar y que llama la atención por su belleza paisajística. No reúne una dificultad muy significativa, lo que la hace muy atractiva para los deportistas, gozando siempre, en todas sus convocatorias, de un alto nivel de participación.

Para el perfecto desarrollo de todas las pruebas, el Ayuntamiento de Mojácar ha dispuesto un dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja del Mar, socorristas, UVI móvil, médico, ATS y voluntarios que se suman a los jueces y delegados que serán los encargados del aspecto deportivo.