El Ayuntamiento de Mojácar aprueba en pleno el reglamento de condecoraciones y distinciones del cuerpo de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Condecoraciones y Distinciones por actuaciones meritorias del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Mojácar.

Según se reconoce en el citado reglamento, la Policía Local  es un servicio público con atención permanente y directa a los vecinos. Por su carácter de Instituto armado y de la importancia de su misión así como de la amplitud y complejidad de sus funciones, representa un tratamiento particular y un reconocimiento institucional al trabajo desempañado y su fin se centraría en regular y premiar las acciones excepcionales o de relieve que lleven a cabo los miembros de dicho cuerpo.

Se contemplan diferentes distinciones: reconocimiento Público individual, Medalla al Mérito Policial, Medalla por Servicios Distinguidos, Medalla a la Permanencia en el Cuerpo de la Policía Local de Mojácar y Medalla de la Policía Local de Mojácar, todas ellas con carácter exclusivamente honorífico.

Serán concedidas por el pleno de la Corporación a propuesta de la Alcaldía, previo informe del Jefe del Cuerpo con el visto bueno del Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana.

Entre otros puntos en el orden del día, cabe señalar igualmente la aprobación de la aplicación del superávit presupuestario del ejercicio 2018 para inversiones financieramente sostenibles, por un importe de 1.414.633 euros, destinándose el resto, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para la amortización de deuda.

Entre otras mejoras a las que irá destinado este superávit, es de destacar la compra de dos vehículos para la Policía Local, la adquisición de 8 módulos de playa, pavimentación y asfaltado de diferentes zonas del municipio, alumbrado, mejoras en la escuela pública y  en la construcción de un merendero en el sendero de la Mena.