Mojácar

Cristina Gómez y su exposición " Salvaje" en Mojácar

No vigente.

 

 

 El Centro de Arte La Fuente de Mojácar está siendo el marco perfecto para la exposición de pintura de la artista veratense Cristina Gómez.

 Bajo el sugerente título de “Salvaje”, Cristina Gómez incorpora su amor a la naturaleza y la preocupación por el medio ambiente a sus lienzos, que de una forma provocadora y al mismo tiempo intimista, juega con diferentes formas y soportes para esta serie de cuadros.

Según sus propias palabras, “siempre ha estado influenciada por la naturaleza y lo que le rodea” y siente un especial interés por la relación entre el hombre y el animal.

La exposición de Mojácar recoge las experiencias y la energía de su autora vividas a lo largo de este año.

En sus creaciones más coloristas ha incorporado nuevos procesos y ha optado por el uso de pinturas luminiscentes. Este tipo de pigmentos brillan en la oscuridad con luz ultravioleta. Como técnica estrella ha hecho uso del dripping, la técnica por goteo que permite la conexión directa del pensamiento y la acción del artista.

En la inauguración de Salvaje, junto a la artista, estuvo la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, quien manifestó su satisfacción por poder contar con la presencia de Cristina Gómez en la sala de exposiciones de La Fuente.

Mojácar ha sido siempre una excelente anfitriona para el arte, afirmó la Concejal de Cultura, y siempre nos gusta, especialmente, disponer de la obra de los artistas locales.

Cristina Gómez es natural de Vera y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2007.