Mojácar celebra el día de Andalucía.

No vigente.

MOJÁCAR CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA

Mojácar, se suma, un año más,  a la celebración del próximo día 28, festividad conmemorativa de la Comunidad Autónoma  de Andalucía, con una serie de actos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la localidad.

A las doce de la mañana, la Alcaldesa de Mojácar, acompañada de toda la Corporación y de numerosos vecinos y visitantes del municipio, izará la bandera andaluza en la Plaza del Ayuntamiento, en un acto solemne y bajo los acordes del Himno de Andalucía, interpretado por el coro rociero “Embrujo Mojaquero”.

La Plaza del Parterre, será el lugar de encuentro para degustar una paella gigante que se ofrecerá, de manera gratuita, a todos los asistentes que decidan celebrar tan señalado día en la localidad mojaquera.

Terminarán los actos programados para la festividad con la actuación del Conjunto de Guitarra dirigido por Pedro Clemente, la Escuela de Danza Española de Gustavo Criado y como escuela invitada, actuará el grupo de baile “Arco Iris” de Irina Ergorova.

El broche final correrá a cargo del Coro Rociero de Mojácar, “Embrujo Mojaquero” con sus canciones populares andaluzas que siempre levantan grandes aplausos.

El coro rociero “embrujo Mojaquero”,  se formó hace más de veinte años y cuenta con varias generaciones de cantantes entre sus filas. Ha estado presente en importantes certámenes de música y ha compartido escenario con grandes grupos andaluces de su género.