Mojácar da por finalizado sus carnavales 2020 con el entierro de la sardina.

Siguiendo la tradición, Mojácar procedió, el pasado miércoles de ceniza, al entierro de la sardina que marca el final de los carnavales y el comienzo de la cuaresma.

Tras la Santa Misa e imposición de la ceniza, en la Parroquia de Santa María de Mojácar, vecinos de la localidad se dirigieron hasta el Centro de Usos Múltiples desde donde partió una multitudinaria comitiva que acompañó a la difunta sardina hasta Plaza Nueva, último punto del recorrido mortuorio y donde le esperaba su destino final.

El cortejo fúnebre estuvo compuesto por numerosas plañideras y dolientes así como las primeras autoridades locales que, con gran manifestación de duelo por parte de todos los presentes, acompañaron a la sardina entre lamentos y letanías, una divertida costumbre en la localidad

No podía faltar la Banda Municipal de Música que como ya es tradición, acompaña con su repertorio musical durante el recorrido y es la encargada de poner el broche final a los carnavales de Mojácar.

Tampoco podía faltar, para compensar tanto dolor y recuperar las fuerzas una vez finalizado el entierro de la sardina, un chocolate con churros para todos los asistentes que el Ayuntamiento de Mojácar ofrece como despedida de los carnavales 2020.

Mojácar celebró sus carnavales comenzando estos días tan especiales de la mano de los más pequeños que protagonizaron un divertido y multicolor pasacalles infantil.

Los alumnos del Colegio Público Bartolomé Flores, vestidos de épocas de la historia y partiendo del centro escolar, recorrieron las calles de Mojácar hasta la Plaza del Frontón acompañados por los muñecos de la tele y otros divertidos personajes.

Desde la prehistoria, a cargo de los más pequeños, hasta la edad moderna  representada por los mayores, cada clase representó su época histórica con divertidos y originales disfraces.

La guardería municipal “Garabatos”, celebró igualmente su particular y entrañable carnaval con el cambio climático como telón de fondo: las monitoras de esquimales y los pequeños de osos polares y pingüinos. Los alumnos de la guardería y sus monitoras fueron los invitados especiales en el desfile del sábado participando en una carroza, poniendo el toque más tierno del espectacular desfile.

Como también fueron invitados especiales, tras muchos años de ausencia, los pertenecientes a la tercera edad que se animaron a participar con otra de las carrozas que compusieron el multitudinario desfile de Carnaval Mojácar 2020 que culminó en el Parque Comercial. Un desfile que cada año se supera en participación y en la calidad de las carrozas y los disfraces y que es capaz de reunir desde los más jóvenes hasta los mayores, escuelas de danza, comparsas y peñas.

En el concurso de coreografías quedó ganadora la Comparsa de Garrucha, “Reina entre volantes” seguida de la comparsa “Ilusión de Carnaval”.

Tras el disputado concurso de coreografías donde todas las comparsas derrocharon imaginación y buen humor, se procedió al Baile de Carnaval con música a cargo de la orquesta Melodías.