Izada de banderas azules 2017

IZADAS LAS BANDERAS AZULES DE LAS PLAYAS DE MOJACAR Y COMIENZA SU TEMPORADA A PLENO RENDIMIENTO

Ya ondean en Mojácar las 4 banderas azules con que  han sido galardonadas para la temporada turística  2017 correspondientes a las playas de  Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal, Ventánicas y El Cantal y todas las playas de la localidad funcionan a pleno rendimiento en el comienzo de la temporada turística.

Estas distinciones han sido otorgadas por ADEAC en consideración a la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

Las banderas fueron izadas por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada por el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y el equipo de gobierno de la Corporación.

Desde el área de Turismo del Consistorio, han señalado la importancia de las las banderas azules, considerándolo como un reconocimiento del gran esfuerzo realizado para mejorar su calidad y su oferta, así como la labor municipal por mejorar su litoral, respetando el medio ambiente y su sostenibilidad.

Para la temporada de verano de 2017, Mojácar cuenta con 25 socorristas que, de 11,00H a 19,00H, velan por la seguridad de los bañistas. Para el desarrollo de su trabajo cuentan con una zodiac, dos motos de agua, una ambulancia y seis sillas anfibias para personas con discapacidad, además de un socorrista especializado, que puede acompañarle durante su baño para mayor seguridad.

También disponen, repartidos por las diferentes playas del municipio, siete módulos que cuentan, cada uno de ellos, con oxigenoterápia, desfibrilador, camilla y material de primeros auxilios.

A lo largo de la temporada turística, en diferentes playas de Mojácar, se realizarán varios simulacros de salvamento con una víctima activa simulada y en la que se practicará su salvamento por parte de los socorristas, incluida  intervención de ambulancia y policía local.

Estos simulacros tienen la finalidad de mantener la preparación y la práctica de los protocolos que se activan ante una emergencia y mostrar a los bañistas el trabajo que se desarrolla en estos casos.

Se han realizado mejoras en la accesibilidad en varios kilómetros de las playas de Mojácar, incorporando nuevas duchas adaptadas, pasarenas y sombra de minusválidos, entre otras actuaciones encaminadas a ofrecer la mejor oferta de baño a turistas y visitantes.