Mojácar

Jornadas de fútbol y convivencia en la Costa de Sol para jóvenes futbolistas de Mojácar.

         Los alumnos de la Escuela Municipal de Futbol de Mojácar, en la categoría de benjamín y alevín, han participado en el Festival de Futbol Base, celebrado en Torrremolinos.

         Un fin de semana completo para los 22 jóvenes deportistas y padres que se desplazaron para la asistir a esta cita en el que prima el futbol y la convivencia  entre otros chavales de toda Andalucía y las ganas de pasarlo bien, disfrutando de unos días fuera de su ámbito habitual.

         Acompañados por cuatro monitores y sus entrenadores, los equipos mojaqueros disputaron dos partidos cada uno para lograr la clasificación. Nuestros jugadores desplegaron un buen juego, quedando en muy buena posición en la general.

         Esta jornadas deportivas están organizadas por la Real Federación Española de Futbol de Andalucía a través de  CEDIFA. El Ayuntamiento de Mojácar se encargó del transporte y colaboró con el equipo en la financiación del alojamiento.

         Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, manifestó la importancia de este tipo de encuentros: “Es una experiencia muy bonita porque disfrutan mucho tanto del juego como de la convivencia con otros  jugadores de su edad de toda Andalucía”.

         Mojácar cuenta con una gran afición al futbol. Sólo en la Escuela Municipal de Futbol, hay 150 niños que van engrosando, más tarde, los equipos oficiales de los mayores.

         Los más jóvenes de esta Escuela Municipal tienen 4 años y entrenan todas las semanas con la misma afición y ganas que los demás. También cuentan ya con la incorporación de las chicas, algunas de ellas, según sus entrenadores, con muy buen nivel de futbol.

         Disponen de equipos en todas las categorías que van participando en las ligas provinciales y regionales.

         La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar colabora con todas las actividades organizadas por el centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Futbol Andaluz, CEDIFA, órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Futbol, al igual que otros 170 Ayuntamientos repartidos por todo el territorio andaluz.