Mojácar

Concierto de Piano en Mojácar ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música

Diez jóvenes pianistas, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad, interpretaron piezas conocidas como la Canción de Cuna del compositor alemán Brahms o la banda sonora de películas famosas: Titanic y Forest Gamp, entre otras.

         Desde hace dos años, los alumnos del aula de piano, ofrecen dos conciertos anuales: en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, y en Semana Santa; ambos muy esperados  por los vecinos de Mojácar, grandes aficionados a la buena música.

         La dirección en el concierto corrió a cargo de la profesora de piano de los interpretes, Yolanda Parra Niederhauser, quien también interpretó  “Corazón de Niño” de Raúl di Blasio.

         Yolanda Parra es la encargada, desde hace 14 años, de la formación de los más pequeños, entre 3 y 7 años, en el aula de iniciación musical. También es la profesora de piano de la Escuela Municipal de Música.

         Para el aprendizaje de este instrumento, uno de los más completos que existe, ya se han matriculado 35 alumnos que asisten a las clases de piano que  ofrece la Escuela Municipal de Música.

Las posibilidades y el nivel al que se quiera llegar es opcional de los alumnos: ya sea sólo por el placer de aprender a tocarlo o bien como preparación para cursar la carrera de piano.

         En la actualidad, el aula de piano de Mojácar, se encuentra preparando a varios alumnos para presentarse al grado medio que ya pueden examinarse en el Conservatorio de Cuevas del Almanzora.

         Aunque las clases de música y de aprendizaje para tocar el piano, así como para cualquier instrumento de los que la Escuela de Música Municipal de Mojácar dispone de profesorado, comienzan oficialmente con el curso escolar, toda persona interesada puede incorporarse en cualquier momento del curso.

         No importa la edad ni el nivel, nunca es tarde para empezar y, en cualquier caso,  la música mejora las capacidades del ser humano, tanto niños como mayores.