Mojácar

Comienzan las fiestas patronales de Sopalmo en Mojácar.

 

         La localidad de Sopalmo, pedanía del municipio de Mojácar, se prepara para sus fiestas patronales que se celebrarán desde el viernes 10 al domingo 12 de agosto en honor a Cristo Rey.

         Recuperando sus tradiciones y con una juventud cada día más motivada, Sopalmo, se viste de fiesta y todos los vecinos colaboran en proporcionar unos días inolvidables a sus visitantes.

         El programa de actividades comenzará el próximo viernes, a las 20,00H, con la carrera de cintas de casados.

         Siguiendo la tradición medieval de antiguas cortes y feudos para diversión tanto de nobles como de la población, más de una veintena de jinetes intentarán recuperar la cinta que su esposa ha bordado y colocado, con su correspondiente anilla, para que los caballeros las recuperen, al galope,  junto a sus monturas.

         Cada acierto supone los aplausos de todos los presentes, situados a ambos lados de la calle, y la banda de música toca una pieza en su honor.

         A la noche, a las 22,00H., la verbena popular se hace protagonista de Sopalmo invitando al baile y a la diversión hasta la madrugada.

         Para el sábado, 11 de agosto, se programan los actos más significativos de las fiestas de Cristo Rey.

         A las 24,00H., el pregón de las fiestas  corre este año a cargo de Juan Pablo Muñoz, uno de los primeros visitantes instalados en esta pedanía desde que “alcanza la memoria”. Sus palabras darán  paso a la elección de las Reina de las Fiestas y de sus Damas de Honor.

         Isabel Montoya García, coronada Reina en 2017, junto a sus Damas: Ana Artero, Andrea García y Rocío García, cederán su cetro a la nuevas representantes de Sopalmo para el 2018.

         La Santa Misa se celebrará a las 19,00H., ya el domingo 12 de agosto, en la capilla de la localidad, dando cierre a las fiestas patronales 2018 junto con las corridas de cintas juveniles en moto, a las 20,00H y la verbena popular amenizada por Rafael Rueda.

         José Antonio Fernández, Alcalde Pedáneo del Sopalmo, se encuentra muy satisfecho con las actividades organizadas para el 2018 e invita a  los vecinos de Mojácar y a visitantes de la zona para compartir unos días tan especiales.

         Al igual que en años anteriores, José Antonio Fernández, resaltó la participación  de todos los vecinos en sus fiestas y la incorporación, cada vez mayor, de los jóvenes de la localidad que, afirmó,  “ garantiza la proyección de las fiestas y su consolidación en la memoria de las futuras generaciones”.

         Sopalmo, una pedanía con el encanto y el embrujo característicos de la zona aún intactos, es un lugar a visitar en cualquier época del año pero que se viste de gala en estos días y ofrece al visitante su mejor versión.