Taller de teatro e interpretación en Mojácar

TEATRO EN INTERPRETACIÓN EN EL INSTITUTO DE MOJÁCAR

En la recta final del curso, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Mojácar, Rey Alabez, han disfrutado, a lo largo de esta semana, de actividades lúdicas-educativas que sirven de complemento en la formación cultural, personal y humanístico de los jóvenes de Mojácar.

Actividades que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura y de su titular, Raquel Belmonte.

Así, los alumnos de 1º de ESO han asistido a un novedoso Taller de Teatro, bajo la dirección de María del Carmen Sánchez, actriz, docente, investigadora, directora teatral y artista plástica.

La directora de teatro, tras una animada charla sobre la percepción  del significado que para cada uno de ellos tiene el concepto de teatro, trabajó con los alumnos de instituto realizando divertidos ejercicios de ritmo, concentración, interpretación e improvisación.

María del Carmen Sánchez, se encuentra en Mojácar, en la Fundación Valparaiso,  al disponer de una beca del Ayuntamiento de la localidad y de la Fundación.

Dispone de una amplia formación tanto en el ámbito académico y pedagógico como en el artístico: teatro, dramaturgia, dirección, canto y danza.

Durante su estancia en Mojácar, María del Carmen Sánchez ha trabajado también en sus escritos e investigaciones sobre el trabajo de J. Grotowski, director de teatro vanguardista de origen polaco.

Ha compartido residencia en la Fundación Valparaiso con otros artistas como la escritora Suneeta Peres da Costa y la ceramista Lucía Díaz.

También organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería, los alumnos de 3º y 4º de ESO, participaron en la representación de “Entremeses Barrocos”, en el Edificio de Usos Múltiples de Mojácar.

Entremeses Barrocos son tres piezas breves interpretadas por Pedro Yde en las que entremezcla la narración con la exposición de la personalidad de cada uno de los personajes de las historias.