Mojácar

Mojácar apoya sus residentes de habla inglesa.

 

 

Desde junio del año pasado cuando Lucas Mayo se hizo cargo de la Concejalía de Relación con los Extranjeros de Mojácar, ha atendido cientos de consultas de residentes de habla inglesa en el Ayuntamiento, donde lo pueden encontrar todos los jueves, de 9 a 14.

Lucas es británico, aunque vive en España desde 1974 y es completamente bilingüe. Ha trabajado durante toda su carrera en Mojácar, así como en otras áreas como la Costa del Sol. Estaba ansioso por asumir este rol en una ciudad donde casi la mitad de la población habla inglés y la cantidad de ciudadanos que trata semanalmente ha demostrado que obviamente es un servicio muy necesario.

Además de estas consultas semanales, Lucas también planea realizar reuniones regulares de "Bienvenido a nuestra ciudad" y la primera se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples (en la planta inferior) el 29 de septiembre a las 11.00h, con la idea de que se pueda dar información básica que las personas necesitan para establecerse, como; el padrón y el registro del censo electoral, N.I.E, el pago de servicios públicos, el registro en escuelas y médicos, servicios locales, etc. aunque los asistentes podrán hacerle sus propias preguntas ese día. La reunión tiene la intención de ser particularmente útil para los recién llegados, sin embargo, aquellos que ya llevan viviendo aquí tiempo son más que bienvenidos a asistir, participar y actualizar su información.

Si no puede llegar al Ayuntamiento un jueves, también puede comunicarse con Lucas por teléfono al 674 784 191. Además, en cualquier momento de la semana, si alguien desea comunicarse con el Concejal de Mojácar para realizar una consulta o una queja o, simplemente, plantear un problema, puede llamar al teléfono: 950 61 50 09, enviar un correo electrónico a info@mojacar.es, enviar un mensaje público o privado en su página de Facebook Mojácar Informa o visitar http://ayuntamiento.mojacar.es (donde puede ir a la página en inglés, luego presione Contacto para completar el formulario de comentarios).

Para los residentes que fueron ayudados por la concejala María Luisa Pérez, que antes se dedicaba de la relación con los Extranjeros, se informa que ahora es responsable del área de la Parata y sus residentes, así como de los servicios sociales para los residentes en todo el municipio. Con un buen dominio del inglés, ha ayudado a innumerables personas a lo largo de los años, a menudo haciendo visitas a domicilio cuando lo han solicitado y ha sido preciso.  Pueden contactar con ella en el teléfono 677 959 091.

El Ayuntamiento de Mojácar espera dar la bienvenida a sus residentes de habla inglesa, nuevos y de antes, el 29 de septiembre.