La nueva rotonda del Parque Comercial de Mojácar lucirá un Indalo de Dekton.

LA NUEVA ROTONDA DEL PARQUE COMERCIAL DE MOJACAR LUCIRA UN INDALO DE DEKTON

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, explicó en los micrófonos de la radio local Spectrum, las características de la  remodelación que se esta realizando en la  rotonda situada en el Parque Comercial de Mojácar Playa.

En el nuevo diseño, se contempla vegetación, láminas de agua en forma de cascada y un gran indalo realizado en Dekton, producto revolucionario y líder  en revestimientos arquitectónicos a nivel mundial y que ha sido cedido al pueblo de Mojácar por su creador, Francisco Cosentino.

Fruto de la apuesta por la investigación y desarrollo del Grupo Cosentino, en 2014 nace DEKTON, un nuevo producto que utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. Es una mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo de gran formato.

La decisión de renovar la Plaza del Parque Comercial surge de las continuas reparaciones de los motores de la antigua fuente,  de elevado precio y poca vida de funcionamiento, lo que la hacía muy costosa para el municipio.

Con la incorporación de Dekton en el diseño, la futura nueva rotonda de Mojácar, se convertirá en un exponente diferenciador de la arquitectura urbana y de nuevos materiales sostenibles para el medio ambiente.

La intervención en radio Spectrum de Rosa María Cano y del Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, se engloba dentro de los contactos habituales de ambos ediles con la emisora Spectrum, ubicada en Mojácar y de mayor  audiencia en la Comarca entre la población de habla inglesa.