Prueba clasificatoria del Circuito de Petanca

“Los pistoleros de Velez-Rubio " ganadores de la prueba de Petanca celebrada en Mojácar.

Se ha celebrado en Mojácar la prueba clasificatoria del Circuito de Petanca Levante-Los Vélez 2017 que dio comienzo el pasado 3 de septiembre en Vélez-Rubio, localidad de gran tradición y arraigo a este deporte.

Las pruebas se desarrollaron bajo la supervisión de jueces de la Federación Andaluza de Petanca de Almería, siguiendo, igualmente, las normativas oficiales vigentes de esta disciplina.
Hasta Mojácar se desplazaron 19 equipos de toda la Comarca que se dieron cita en las instalaciones de la playa del Descargador, en las pistas habilitadas por el Ayuntamiento de Mojácar para su celebración.
El emplazamiento, a pie de playa, siempre es muy elogiada por los equipos que asisten a este circuito y supone el marco perfecto para este tipo de competición.
El nivel de los participantes fue muy alto y el equipo ganador de la General de la prueba, “Los Pistoleros” de Vélez-Rubio, tuvieron que desplegar todo su buen hacer frente a los segundos clasificados, “Los Antusos”, de Antas. En tercer lugar quedó el equipo “Cuevas” de Cuevas del Almanzora.

De los equipos locales, el mejor clasificado quedó en quinta posición de la general, un buen puesto que puede ir consolidando en el resto de las pruebas que se irán celebrando en Antas, Cuevas del Almanzora y Carboneras, lugar donde se celebrará la última de las comvocatorias, el próximo 13 de Octubre.

Ana García, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Mojácar, fue la encargada de entregar los premios que ofrecía el Consistorio a los tres primeros clasificados, así como los de “consolación” que, ya se sabe, lo importante es participar.

El Circuito de Petanca-Los Vélez esta organizado por el Negociado de Cooperación deportiva Intermunicipal en colaboración, para esta prueba, con el Ayuntamiento de Mojácar.
Es un circuito de petanca con carácter de prueba deportiva en la pueden participar todos los deportistas aficionados que lo deseen. Incluye una categoría única, a partir de los 10 años, pudiendo tener participación masculina, femenina y mixta.

Desde su creación, este circuito ha tenido una gran aceptación entre los deportistas, contando siempre con un alto nivel de participación y de calidad.

[Inserte aquí el contenido]