Los mayores de Mojácar visitan Cabo de Gata

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de la Tercera Edad ha organizado una excursión a Cabo de Gata para los mayores del municipio.

Estas actuaciones se engloban dentro de las actividades que esta concejalía realiza a lo largo del año para los vecinos mayores de 65 años y que incluye cursos, talleres, charlas, gerontogimnasia, entre otros, para mejorar la calidad de vida y mejorar su autosuficiencia.

Cerca de 50 personas, acompañados por la Concejal de la Tercera Edad, Ana García, visitaron el Faro de Cabo de Gata, el Arrecife de las Sirenas, Rodalquilar, el Jardín Botánico, el Albardinar, la Isleta,  Mirador del Fraile, parajes únicos y de extraordinaria belleza. Para culminar la jornada en una comida en el municipio de San José.

Ana García, destacó la importancia de este tipo de actividades en los mayores: “Junto al cuidado del cuerpo y la mente, también hay que prestar atención al espíritu, despertar las ganas de vivir, de ver  cosas nuevas”, afirma la Concejal de la Tercera Edad, también destacó la experiencia personal gratificante de convivir un día con ellos “de los que se aprende muchas cosas y te contagian su alegría”.

La excursión fue un éxito, sin ninguna incidencia, con buen tiempo y con muchas ganas de repetir ya que en el autobús puesto a disposición de los excursionistas por el Ayuntamiento de Mojácar, ya estaban preguntando por la próxima salida, fecha y lugar para seguir disfrutando de un día tan especial.

El Ayuntamiento de Mojácar ya ha organizado en este año dos excursiones más, siempre con asistencia multitudinaria demostrando que los mayores de Mojácar se encuentran en plena forma.