IV Campeonato de Juegos Online de Mojácar

IV CAMPEONATO DE JUEGOS ONLINE DE MOJACAR

Por cuarto año consecutivo y como comienzo de las actividades juveniles programadas para las fiestas de Mojácar, el Ayuntamiento de la Localidad y la red de  telecentros Guadalinfo Mojácar, han organizado el Campeonato de Juegos Online, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

A este divertido encuentro se dieron cita 24 jóvenes que desarrollaron su habilidad a través de tres diferentes juegos de estrategia por los que el jugador avanzada a través de distintos niveles que iban aumentado en dificultad.

En estos juegos de estrategia, se intenta potenciar la lógica, la reflexión y el desarrollo mental de los concursantes. Se introduce, a través de un medio atractivo para los jóvenes, la práctica y el empleo de su mente en los que el factor de la inteligencia, la matemática,  la gestión de recursos o la investigación, son medios necesarios para ir superando los distintos pasos del juego de una manera amena y divertida

Los ganadores de este IV Campeonato de Juegos Online fueron Abel García, Antonio Caparrós y Felipe Grima, en una apretada final con empate en los primeros puestos.

No obstante todos los participantes fueron premiados con un diploma acreditativo que fueron entregados por la Concejal de Educación, Ana García y Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar.

Ambas mostraron su satisfacción por el gran número de participantes y el interés que todos habían demostrado en obtener los mejores puestos, confirmando la popularidad y aceptación que estos juegos tiene entre los más jóvenes y también en adultos.