El Ayuntamiento de Mojácar intensifica la campaña de fumigación antimosquitos

El Ayuntamiento de Mojacar continúa con su campaña de eliminación de mosquitos que comenzó a finales de febrero pero que en estas fechas se intensifica con tres fumigaciones semanales por todo el término municipal, incremento que se extenderá hasta finales de octubre.

El material utilizado para el control de mosquitos es de origen biológico, respetuoso con el medio ambiente, elaborado con una bacteria, “Bacilus Thuringiensis”, encontrada por científicos israelitas e inocua para el hombre, para la fauna terrestre y acuícola.

Es muy eficaz en larvas recién eclosionadas o en sus primeras fases. Como no es frecuente que todas las larvas estén en el mismo nivel de desarrollo, es necesario repetir varias veces el tratamiento hasta conseguir romper el ciclo biológico.

La variedad israelensis es uno de los larvicidas biológicos mas adecuados para el control de mosquitos, cuya efectividad se ha demostrado en programas de control integrado por todo el mundo.

No obstante, aunque la empresa contratada por el Ayuntamiento de Mojácar está realizando labores de control por todo el municipio, Ana García, Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Mojácar resalta las recomendaciones de los expertos en eliminación de mosquitos que hacen especial incidencia en la importancia de la colaboración ciudadana para que cada vecino evite tener agua estancada en sus ventanas, terraza o jardín.

Un cubo de agua en el exterior, el plato de una maceta con residuos de agua, una piscina abandonada o cualquier acumulación de agua estancada, por pequeña que sea, es aprovechada por los mosquitos para depositar sus larvas y hacer más difícil la eliminación de estos insectos.