Mojácar

Mojácar anfitriona por segundo año consecutivo de Gran Premio Costa de Almería de Ciclismo

 

 

 

 

         Se ha celebrado en Mojácar, por segundo año consecutivo, la prueba Gran Fondo Costa de Almería 2019 que se consolida definitivamente como una de las mejores dentro del calendario ciclista español y un rival muy a tener en cuenta dentro de las citas ciclistas internacionales.

         La convocatoria de 2019 contó con 400 deportistas de seis países, incluida la representación española que consiguió el primer puesto en la modalidad de Gran Fondo de la mano de Mario Gordillo, seguido del corredor belga, Bart van Damme en segunda posición.

La participación se triplicó en relación al año anterior y aún así, según la organización, 150 corredores se quedaron fuera de la inscripción por haberse cumplido el máximo de bicicletas previsto para esta edición.

Para el desarrollo de esta cita, tanto Kortweg, empresa de eventos  ciclista belga, Velofutur como el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería, prima la calidad y seguridad en la carrera sobre la cantidad de corredores. No obstante, y en vista del éxito de convocatoria, Gran Fondo Costa de Almería 2020, contará  para el próximo año con significativos refuerzos en organización para poder ampliar las plazas en esta carrera.

         Su éxito reside en la perfecta organización en sus dos ediciones, la belleza del recorrido y el grado de satisfacción de todos los corredores.

 Es de destacar el largo recorrido hasta llegar a ser conocida y valorada por los ciclistas europeos y españoles.

         Diez años de trabajo, destaca Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y uno de los principales artífices de esta prueba,  recorriendo las ferias internacionales más importantes, potenciando y mejorando los recorridos cicloturistas y el apoyo de la Diputación Provincial para luchar contra la estacionalidad.

         Los corredores pudieron elegir entre dos distancias: Gran Fondo de 185 kilómetros y desniveles de 3.700 metros o el Medio Fondo, con desniveles de 2.100 metros.

         La salida y meta estuvo situada en Marina de la Torre, en el hotel Marina Playa, donde también se alojaron los deportistas, el staff y los familiares, ya que cuenta con instalaciones especializadas tanto para la recuperación y relax de los ciclistas  en el servicio como para reparación y almacenaje de las bicicletas.

         La carrera discurrió por los municipios de Mojácar, los Gallardos, Bédar, Lubrin y Uleila del Campo, donde se separaba el recorrido de las dos modalidades. Durante todo el recorrido, la seguridad estuvo garantizada por Policía Local, Guardia Civil, servicio de urgencias, ambulancias  y voluntarios que regularon el tráfico y se ocuparon de los puntos de avituallamiento.

         Para el Gran Fondo Costa de Almería se tuvo en cuenta diferentes clasificaciones y pódium según las categorías por edades  tanto en la categoría femenina como masculina.