Mojácar

Concluyen las fiestas patronales en honor a San Agustín.

Concluyen las fiestas patronales en honor a San Agustín 2018.

 

 

         Han concluido en Mojácar las Fiestas Patronales en honor a San Agustín, con un balance muy positivo en cuanto a participación y éxito de organización.

         La misa en honor al patrón celebrada en la Parroquia de Santa María  oficiada por su titular, Miguel José Esteban Jerez, y la procesión de San Agustín a hombros por las calles de Mojácar marcaron el punto final de los actos oficiales de las fiestas patronales de Mojácar 2018.

En su recorrido por el casco antiguo de Mojácar, la imagen de San Agustín, fue acompañada por el Párroco  de Santa María; la Reina y Damas de Honor; la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y su equipo de Gobierno; Banda Municipal de Música y numerosos vecinos y visitantes de Mojácar  que se sumaron a la comitiva oficial.

Tras cuatro intensos días de celebraciones, la impresión general, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Asociación de Comerciantes de Mojácar y vecinos de la localidad, es de gran satisfacción.

         La feria del medio día, instalada en la Plaza Nueva de Mojácar, ha registrado el mayor número de visitantes registrados hasta ahora. El buen ambiente no decaía en toda la tarde y la degustación de la buena gastronomía y el baile enlazaban con las actividades de la noche.

         Las actividades más tradicionales de la feria como las carreras de cintas, la subida del agua y ofrenda floral a San Agustín y la Misa en honor al Patrón, registró una mayor participación que en años anteriores.

         El deporte también ha tenido su protagonismo con la tradicional maratón infantil y de adultos en la que se dieron cita casi 300 atletas de todas las edades.

         El futbol no podía faltar con un encuentro amistoso entre el equipo de Mojácar  y el Cuevas  C.F., Nada menos que el XXXVI torneo de Fútbol Sénior.

         Las nuevas tecnologías encontraron, en su quita edición, el campeonato de juegos online con la emoción y las habilidades desplegadas para obtener los mejores puestos.

         Es de resaltar también la incorporación de muchos más jóvenes y niños en todas las actividades programadas, ya sea en las especialmente organizadas para ellos como, en general, en todas las que se han ido desarrollando a los largo de los días de feria.

         Unas fiestas con un marcado acento de renovación que tuvo ya su primera manifestación en el encargado de realizar el pregón de las fiestas 2018: Eliseo Martínez García, profesor en el IES de Mojácar y director del grupo de teatro del Instituto.

         Música y baile son tradicionales en este tipo de celebraciones y que, como no, no faltaron desde la tarde hasta la madrugada.