Mojácar

El Ayuntamiendo de Mojácar premia a la Banda Municipal de música.

No vigente.

 

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un viaje para los miembros de la Banda Municipal de Mojácar como agradecimiento a la intensa labor que los jóvenes músicos hacen a lo largo de todo el año, participando en todas las fiestas y momentos importantes en la vida del municipio.

 La ruta elegida para esta  excursión anual de 2019 ha sido la localidad de Cartaya, en Huelva, como centro de operaciones para las distintas actividades programadas para estos días.

Del 20 al 23 de septiembre, cuatro intensas jornadas en las que los 48 músicos de los integrantes de la Banda Municipal de Música que pudieron acudir a la convocatoria, visitaron distintos municipios y espectáculos que hicieron las delicias de todos.

Comenzaron estas pequeñas vacaciones con una primera escala en Málaga donde disfrutaron del Circo del Sol y donde pasaron la primera noche.

La siguiente parada tuvo lugar en tierras portuguesas, en Faro, donde pudieron disfrutar de una jornada en el Aquashow, con todas sus atracciones y espectáculos de animales. Imprescindible una visita a Faro, capital del Algarve, importante centro turístico con un rico patrimonio cultural.

No podían faltar las actividades de multiaventura donde pasaron la siguiente mañana de escalada, tirolina, kayaks, paddel, surf, circuitos de puentes y obstáculos, bicicletas y multitud de actividades más en las que nuestros músicos desplegaron gran energía y habilidad.

La última parada, ya de vuelta a casa, fue en el Parque Minero de Río Tinto, donde les esperaba un paseo en  locomotoras que tiran de los vagones restaurados de principios del siglo XX sobre la vía general Rio Tinto-Hueva en el trayecto Mina-Los Frailes.

            En esta ocasión les acompañó la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García, así como el Director de la Banda Municipal de Música y una monitora. El viaje, según comenta Ana García,  está más que justificado ya que, además del buen trabajo en sus estudios musicales, los componentes de la Banda Municipal de Música participan con más de 30 actuaciones a lo largo de todo el año entre fiestas, conciertos y encuentros musicales.

            Como siempre también, el ambiente fue distendido y la convivencia y camaradería les acompañó en todo momento, sin importar la edad de los participantes, que osciló entre los 10 y 30 años de edad.