Mojácar

Éxito de ocupación en la Semana Santa de Mojácar

La Semana Santa de Mojácar ha sido un éxito de ocupación según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo de la localidad, en virtud de las informaciones ofrecidos por los diferentes empresarios hoteleros en el sondeo de ocupación realizado por el área de turismo.

         Con una ocupación media de ¾ noches, en los hoteles de 3 estrellas de Mojácar, la ocupación ha sido del 90% y del 85% en los de 4 estrellas. Los datos registrados en los apartamentos turísticos alcanza el 100% y el 94% en casas rurales.

         El total de plazas turísticas oficialmente registradas y operativas en esta Semana santa de 2018 en Mojácar, han sido 8.863, a las que hay que añadir las 1.500 plazas más de las viviendas en alquiler turístico.

         El portal turístico del Ayuntamiento de Mojácar recibió 10.625 visitas sólo durante el mes de marzo, de los cuales 4.896 usuarios lo consultaron del 23 de marzo al 1 de abril.

         En redes sociales, hay de destacar a Facebook, donde la página turística de Mojácar ha sumado un alcance total de 95.335 personas del 23 de marzo al 4 de abril. El día de más alcance se llegó a la cifra de 13.359 personas.

         La Oficina de turismo de Mojácar, que ha estado abierta toda la semana como viene siendo habitual, ha recibido durante el periodo 2.878 consultas físicas, que se han distribuido según el mercado de procedencia en 81% turistas nacionales y 19% turistas internacionales.

         Esta Semana Santa, el 22,04 % de los visitantes a la Oficina han procedido de la Comunidad Valenciana, seguidos muy de cerca por el 20,05% de madrileños y 17,08% de catalanes.

Más de la mitad de los turistas internacionales que han visitado Mojácar durante esta semana, proceden del Reino Unido, suponiendo el 56,1% ; los Países Nórdicos han alcanzado el 8,2%; Francia el 8,1%; Alemania y Bélgica,  con poco más del 7%, son otros mercados muy interesantes para el destino ya que no sólo acuden al mismo con motivo de las vacaciones de pascua sino con la motivación del deporte y las actividades al aire libre.

La visita al Pueblo de Mojácar, uno de los más bonitos de España, las actividades culturales, el senderismo, las rutas ciclistas y las playas han sido las consultas más habituales.

         Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar ha puesto a disposición de los visitantes el equipo de salvamento y socorrismo desde las 11,00H hasta las 19,00H durante estas vacaciones.

         También se ha visto aumentado el servicio de autobuses urbanos que durante los días de mayor ocupación funcionó hasta las 02,00H de la madrugada.

         Según estos datos, la Semana Santa de Mojácar, puede calificarse como muy buena pese que ha sido muy temprana en fechas, aún coincidente con la temporada de esquí y con pronósticos de mal tiempo.

         No obstante, en la zona del levante las temperaturas han sido benignas, habiéndose podido, incluso, disfrutar de la playa como ha ocurrido en el caso de Mojácar.