Mojácar celebra el Año Nuevo con una multitudinaria fiesta.

El Ayuntamiento, como es habitual, montó una divertida fiesta en la que se repartieron más de 600 bolsas con las doce unas de rigor y sus correspondientes copas de champán para brindar por el 2020.

Todas las uvas se distribuyeron entre los asistentes que, al ritmo de las campanas de la Parroquia de Santa María de Mojácar, fueron tomadas por los asistentes siguiendo la tradición.

En la entrada del 2020 y junto a sus vecinos, se encontraba la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y miembros de su Equipo de Gobierno que también ayudaron en la logística de esta tradicional cita municipal.

Tras las uvas y la alegría general, un castillo de fuegos artificiales inundó al cielo de Mojácar de bonitas figuras de luz y color como bienvenida al nuevo año para, a continuación, comenzar una alegre fiesta con música y baile para todos los públicos.

Este año, el Ayuntamiento, ha programado algunas sorpresas para los asistentes como un divertido photocall, entre ellas, como recuerdo de la noche de San Silvestre, una de las fechas más señaladas de todo el año.

Es sin duda, la noche del 31 de diciembre, la noche más emblemática, de tradiciones que une a todas las culturas, sean cual sean sus creencias o sus costumbres y en la que todos nos unimos para despedir al año que se va y dar la bienvenida al que viene. Así, es de destacar que, a esta cita municipal, cada año, se incorporan más residentes de otros países que adoptando nuestra tradición de las tomar las uvas de la suerte, brindan y se divierten con el resto de los vecinos.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, manifestó su satisfacción por el notable incremento de asistentes a esta tradición mojaquera de tomar las uvas en la Plaza y celebrar juntos la llegada del nuevo año. Y no sólo vecinos, también muchos turistas que se suman a la fiesta y a la alegría de todo el pueblo.

Para el próximo 31, ya hay en cartera nuevas sorpresas y más actividades con el fin de que tomar las uvas en Mojácar sea un atractivo más de los muchos que ofrece esta localidad a lo largo de todo el año.