Mojácar entra de lleno en la fase 1

Mojácar entra de lleno en la fase 1 de la desescalada del confinamiento en la que destacan la apertura de muchos establecimientos y la posibilidad de realizar nuevas actividades.

A partir de ahora se podrá acceder a las playas para pasear y realizar las actividades físicas autorizadas que deberán hacerse en las condiciones establecidas y respetando las distancias de seguridad de 2 metros entre personas, en horario permitido de 6,00H a 23,00H. No estará permitido tomar el sol o el baño, sólo para realizar deporte y siempre de forma individual.

Ante la entrada en vigor de la fase 1 de desconfinamiento y vista la modificación en cuanto a la libertad de circulación, el Ayuntamiento de Mojácar establece dos núcleos de población: Mojácar Playa  y Mojácar pueblo.

Al contar con menos de 5.000 habitantes, quedan exentos del cumplimiento de las franjas horarias a efectos de actividad física y desplazamiento de la población infantil.

El horario será de 6,00H a 23,00H para todos los grupos de edad, manteniéndose las demás condiciones: paseos hasta 2 personas convivientes 1 vez al día, 1 km; deporte de forma individual en todo el municipio y niños, máximo de 3 mas un adulto 1km 1 vez al día. Los parques infantiles permanecerán cerrados.

Las dependencias municipales continúan con el teletrabajo en todos aquellos servicios que sea posible. Se abre la Fuente Pública y a lo largo de esta semana se abrirá la biblioteca municipal.

Para acceder a la Biblioteca Pública será obligatorio el uso de guantes y mascarilla, respetar las medidas de seguridad, y el material que se desee utilizar deberá ser solicitado al personal de la biblioteca y no podrán ser llevados fuera de las instalaciones. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9,00H. a 14,00H.

El próximo miércoles se procederá a la reapertura del mercadillo de la Plaza rey Alabez, sólo de productos alimentarios, para lo que se establecen unas normas de seguridad y distancia entre vendedores, controlando la afluencia, hasta nueva orden. El mercadillo de los domingos permanecerá, de momento, cerrado.

Mojácar podrá reabrir al público los establecimientos y locales minoristas y de actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400m2 con limitación de su aforo del 30%, habilitando un horario con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Se abren terrazas al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50% con respecto al año anterior, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y permitiendo la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Abre sus puertas hoteles y establecimientos turísticos, aunque las zonas comunes permanecerán cerradas, aunque las actividades turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas, siempre con sistema de cita previa.

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar quiere agradecer a todos los vecinos de la localidad el comportamiento cívico y de responsabilidad que ha mantenido a lo largo de todos estos días de confinamiento y que espera se siga repitiendo a partir de esta nueva etapa.

Este comportamiento modélico ha llevado a Mojácar a ser un lugar seguro para vecinos y futuros visitantes. El turista se encontrará seguro en nuestras playas y establecimientos, valorando que al llegar a este municipio se encuentra en buenas manos.