Mojácar

Comienzan mañana en Mojácar las tradicionales Fiestas en honor a San Agustín

COMIENZAN MAÑANA EN MOJÁCAR LAS TRADICIONALES FIESTAS EN HONOR A SAN AGUSTÍN

 

 

         Mojácar comienza mañana sábado, 25 de agosto,  sus fiestas patronales en Honor a San Agustín que se prolongarán hasta el próximo martes, día grande y onomástica del Santo.

         A las 12 del medio día, los cohetes  abren oficialmente la fiesta que tiene su primera cita a las 14,00H con la apertura de la feria del medio día.

En la Plaza Nueva de Mojácar Pueblo, se podrá disfrutar de la gastronomía del lugar o realizar algunas compras y curiosear por el mercado medieval, dejando transcurrir el tiempo hasta las 16.00H que comienza la actuación musical de  “Los Supersónicos”.

Los mas pequeños abren el turno de las tradicionales maratones, a las 18,00H, con la Maratón Infantil. Los mayores, participantes de la Maratón Ciudad de Mojácar, tendrán la salida a las 20.00H. Más de doscientos corredores ya están inscritos, aunque para los más rezagados, será posible inscribirse a última hora, de 19,00. A 19,30H en la Plaza Nueva.

La verbena popular, a partir de las 23,00H., estará amenizada por las orquestas “Melodías” y “El Norte”.

El Pregón de las Fiestas de San Agustín 2018 corre a cargo de Eliseo Martínez García, profesor de Ciencias Sociales  y Filosofía desde 2006 en el IES Rey Alabaez de Mojácar y desde 2008 Secretario del Instituto y director del Grupo de Teatro del Centro.

Tras las palabras de bienvenida a vecinos y visitantes por parte de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, se procederá a la proclamación de la Reina y las Damas de Honor de las fiestas.

Una comisión formada por representantes de las diferentes asociaciones de la localidad, fue la encargada de seleccionar a las representantes de la juventud mojaquera a lo largo de las fiestas de 2018.

María Pérez Prior, será coronada Reina de las Fiestas a las 00,30H. así como  Carla Dellana Bartolomé y María Luisa Haro Torres, que  serán las Damas de Honor.

Domingo, día 26, continúa la fiesta a lo largo de todo el día, destacando la celebración de la tradicional Corrida de Cintas a Caballo”. Tradicional medieval con arraigo a las antiguas justas realizadas desde el SXV en todas las grandes  las celebraciones y que reúne, este año, a más de 20 jinetes que optarán a recoger las cintas bordadas por las jóvenes del lugar.

Partidos de futbol sénior y amistosos completarán la tarde hasta llegar al comienzo de la verbena popular, encargada del baile y la diversión hasta la madrugada.