Exposición de pintura, escultura y fotografía en el Centro Municipal la Fuente de Mojácar

Vara Tartalo, autora de las 35 pinturas expuestas en la muestra, ha cursado estudios de dibujo, pintura y escultura en la Academia de Arte Peña de Madrid. Ha participado en multitud de exposiciones individuales y colectivas, cosechando importantes premios de pintura.

Vara, pintora por vocación,  se inspira, con el alma libre, en la naturaleza para plasmar su potencialidad y principalmente su espíritu que, como el suyo, recorren el lienzo y guían intuitivamente pinceles, colores y formas. El resultado es una obra llena de sensibilidad que no deja indiferente a nadie.

Pedro Barranco, ingeniero de profesión, actualmente jubilado, ha retomado su amor al arte y las enseñanzas  recibidas de la mano de su hermano, licenciado en Bellas Artes y se lanza a la escultura y fotografía. Aunque él se define como un “entusiasta aficionado”, la realidad es que su obra revela el estudio, la maestría y el conocimiento de lo que se “trae entre manos”.

Así las 19 esculturas realizadas en alambre y las 24 fotos que presenta en esta exposición llaman la atención por su belleza y originalidad.

Ana García, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, estuvo presente en la inauguración oficial de la exposición a la que también asistieron numeroso público interesado en esta  muestra de arte contemporáneo.

Ana García  pudo disfrutar de las obras y de las explicaciones de los propios artistas. La Concejal mostró su satisfacción por la calidad de las obras expuestas y señaló la cantidad de artistas que aún se reúnen en torno a Mojácar, musa eterna del arte y de la sensibilidad artística en cualquiera de sus manifestaciones.

La exposición de pintura, escultura y fotografía de Vara Tartalo y Pedro Barranco se puede visitar de manera gratuita en le Centro Municipal de Arte La Fuente de martes a domingos de 10,00H. a 13,00H.