Ternina la Feria de Mojácar con un balance positivo.

El amplio programa de actividades ofrecidos por el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Fiestas, ha conseguido la aceptación de jóvenes y mayores que han concurrido en gran número a todas las citas propuestas por el Consistorio.
    Cabe destacar la consolidación de la feria del medio día como comienzo y punto de encuentro de vecinos y turistas. Tomar fuerzas para las propuestas de diversión que se han prolongado hasta la madrugada.
    Comenzar con buena gastronomía, tapas y raciones típicas de la zona en medio de un buen ambiente festivo para continuar con música en vivo, baile y un relajado “tardeo”, han sido el habitual de estos días de feria en Mojácar.
    Las propuestas deportivas también han marcado el calendario festivo de la feria 2019 y a los tradicionales y esperados encuentros de futbol: tanto el torneo de la villa de Mojácar como el clásico encuentro entre “pedruscos y chinorros” de entrañable rivalidad, se han realizado junto a otros nuevos como  la Pista Americana, siguiendo con la tradicional carrera de San Agustín o los juegos del Guadalinfo, entre otros.
    Se consolidan las tradiciones con la participación, cada vez más numerosa, de niños y jóvenes que recogen el testigo de generaciones pasadas para darlas impulso y continuidad.
    Las carreras de cintas a caballo, aunque antiguamente realizadas en las caballerías agrícolas, se mantienen tal y como se hacían desde siempre, con una historia que se remonta a más de doscientos años.
    La subida del gua y la ofrenda de flores a su patrón acoge cada edición  a más seguidores que, año a año también, aumentan en número de participantes. Aumenta también el número de participantes ataviados con el traje típico de Mojácar y sus famosos cántaros con los que las mujeres de la localidad subían el agua de la fuente hasta sus casas. La multicolor y alegre comitiva hasta la Parroquia de Santa María, es de  una  belleza y simbolismo único en la Comarca.
    La feria culminó con la Santa Misa en honor a su patrón, en la que participaron el Coro Rociero de los Gallardos, y tras ella, la procesión de su Santo Patrón por las calles del casco antiguo de Mojácar. Muchos fueron los fieles que siguieron el recorrido junto a las autoridades locales.
    La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas fiestas 2019. Muchos visitantes, diversión, reencuentros y un punto y aparte para todos los vecinos tras un largo y ajetreado verano.
    Termina la feria y una intensa temporada festiva que a lo largo de la temporada estival  ha visto pasar por Mojácar a miles de visitantes, muchas citas imprescindibles en el calendario y en las que también todo un pueblo ha participado intensamente para consolidar una realidad: Mojácar siempre es un acierto seguro para el tiempo libre, la diversión, la cultura, el deporte y todo aquello que busquen los turistas, viajeros o veraneantes.
    No obstante, la temporada turística sigue y las expectativas para septiembre son buenas y de gran ocupación.