La artista internacional Myriam Vela Blanca

No vigente.

Myriam Jiménez, siempre bienvenida en Mojácar, lugar de artistas, presenta este verano una exposición que, como nos tiene acostumbrados, enamorará e inundará de luz y sensibilidad a todos los visitantes.

Sus obras se presentarán en dos partes diferenciadas: por un lado sus esperadas maderas integradas en la obra,  con la  inspiración del paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata, sus delicadas flores endémicas, algunas casi en extinción,  y toda la magia del entorno plasmadas con mano diestra a través de la acuarela y la fotografía dando vida y personalidad a cada  cuadro.

Por otra parte, “Sonríe con el mar de Alborán” es una nueva colección en el que el mundo marino se abre al espectador y nos muestra sus secretos a través de elegantes posidonias, peces y todo un universo sumergido que emerge a través de la mirada de una de las artistas más emblemáticas de Almería. En esta colección, cada obra suma la ya de por sí fuerte atracción marina con la inclusión de materiales naturales que le dan relieve y originalidad.

Myriam Vela Blanca, nombre que toma de la torre donde vive en Cabo de Gata, es una trabajadora incansable con muchos proyectos siempre entre las manos. Desde su participación en Rodalquilarte 2019, junto a artistas de todo el mundo que  en esta cuarta edición han levantado su voz contra el peligro de los plásticos, hasta su incorporación en proyectos europeos, pasando por sus trabajos en “Arte para colgarte”, donde presenta una colección de collares y medallones que atrapan el arte de Myriam en pequeñas piezas que complementan cualquier vestimenta, saltan de las paredes de las galerías y museos, incorporándose a la vida cotidiana.

La artista es natural de Almería aunque su formación en empresariales la llevó, colaborando con importantes compañías, por todo el mundo. Hace tres años regresó a su tierra para unas vacaciones y aún permanece en Almería. Aunque aún sigue trabajando en su profesión, el arte y la inspiración de tan peculiar entorno han dado un giro a su vida y gracias a ello nos deleita cada año con sus obras.

La exposición de Myriam Jiménez se inaugurará el día 16 de agosto a las 20,00H en la esta prevista la asistencia de la Concejal de Cultura, Raquel Belmonte, así como otros miembros del Consistorio y numeroso público y amigos.

El Centro  Municipal de Arte La Fuente permanecerá abierta de martes a domingo de 10,00H de la mañana hasta las 13,00H. La entrada es gratuita.