Se clausura en Mojácar el curso Dinamizador para el Ocio y Tiempo libre destinado a los jóvenes.

SE CLAUSURA EN MOJACAR EL CURSO DINAMIZADOR PARA EL OCIO Y TIEMPO LIBRE DESTINADO A LOS JOVENES

Ha concluido en Mojácar el curso Dinamizador de Ocio y Tiempo Libre organizado por el área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar.

El curso comenzó el pasado noviembre en el Instituto de Enseñanza Media de Mojácar “Rey Alabez” y concluyó este fin de smana con la entrega de los diplomas que acreditan su participación y aprovechamiento del curso.

Los diplomas fueron entregados por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García y por la Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martinez.

El curso Dinamizador de Ocio y Tiempo libre de Mojácar ha contado con la presencia de 21 alumnos pertenecientes a 3º y 4º de la E.S.O., con edades comprendidas entre los 14 y 15 años.

La organización de estos cursos de formación, tiene como fin el atender las necesidades formativas de los jóvenes del municipio, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos, orientación laboral y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Entre los objetivos propuestos para este curso, cabe destacar temas como las habilidades de los dinamizadores de ocio y tiempo libre, dinamización de grupos, dinamización deportiva y proyectos de ocio y tiempo libre.

El éxito de convocatoria y el grado de satisfacción de los alumnos participantes, ha animado al Ayuntamiento de Mojácar a solicitar nuevos cursos.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, a petición de los alumnos del Instituto mojaquero, “Rey Alabez” , quiere organizar un curso de teatro para el próximo verano.