Descenso de las denuncias registradas en la Policía Local

DESCENSO DE LAS DENUNCIAS REGISTRADAS EN LA POLICIA LOCAL DE MOJACAR EN EL VERANO DE 2016.

La Policía Local de Mojácar registra en el verano de 2016, un total de 732 denuncias menos que el pasado año, según la estadística comparativa realizada por los miembros de este cuerpo de seguridad.

Pese a al considerable aumento de turistas y visitantes durante los meses de julio y agosto en comparación con el año 2015, el número de denuncias registradas en las oficinas de la Policía Local ha supuesto           un descenso de casi un 30% en la presente temporada turística.

De un total de 3.004 denuncias producidas en los meses de julio y agosto de 2015,  tan sólo se han formulado 2.272 en 2016.

Descienden significativamente, el 61%, las denuncias realizadas por  actividades de ocio: botellón, vandalismo, etc., al igual que las incluidas dentro de la ordenanza de limpieza y ruidos, que descienden hasta el 51%.

No hay datos comparativos con otros años en  relación a la ordenanza de convivencia ciudadana, que entró en vigor en el 2016.

Los primeros datos en relación a esta ordenanza, se cifran en un total de 33 denuncias.

El único incremento registrado con respecto al año anterior, se puede encontrar en las infracciones relativas al tráfico. Este aumento se basa en el mayor número de vehículos que han circulado por el Municipio de Mojácar a consecuencia del crecimiento en el número de visitantes y por el aumento de competencias que, en esta materia, ha asumido la Policía Local de Mojácar desde primeros de año.

Pese a los datos  referentes al tráfico y como se desprende del número total de denuncias, el descenso de las incidencias en Mojácar es una buena noticia y consolida a esta localidad como un destino turístico seguro.

A tenor de los resultados, es de resaltar el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mojácar,  la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y la Policía Local de la localidad. Una labor conjunta a la que se suma la profesionalidad y buen hacer de estos efectivos de seguridad, configurando una policía en consonancia con las demandas de crecimiento y modernidad de esta localidad.