La banda municipal de música de Mojácar visita Toledo, Madrid y Archena

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un viaje para los miembros de la Banda Municipal de Mojácar como agradecimiento a la intensa labor que los jóvenes músicos hacen a lo largo de todo el año.

En esta ocasión ha sido Toledo, Madrid y el Balneario de Archena, la ruta elegida para esta  excursión anual.

Cuatro intensos días en las que los 43 músicos que pudieron acudir a la convocatoria visitaron los baños árabes del Caballet y del Cenizal, el pozo de El Salvador, las termas romanas y el barrio de la judería de la histórica ciudad de Toledo. En todas las visitas estuvieron acompañados por una guía oficial que ofreció a los jóvenes intensas explicaciones de los lugares visitados.

La jornada en esta ciudad concluyó con la representación de una obra teatralizada  partiendo hacia Madrid, una vez finalizada la obra,  donde pasaron la noche.

Ya en la capital también realizaron una visita panorámica guiada y por la tarde disfrutaron del conocido musical Billy Elliot que hizo las delicias de todos.

La última parada fue en el balneario de Archena con el fin de descansar en sus piscinas de unos días llenos de emociones y actividades.

Para Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar el viaje  está más que justificado ya que, además del buen trabajo en sus estudios musicales, los componentes de la Banda Municipal de Música participan con más de 30 actuaciones a lo largo de todo el año entre fiestas, conciertos y encuentros musicales. Participación en todas ellas de las que el “Ayuntamiento se encuentra muy satisfecho y orgulloso”, según manifiesta la Concejal de Cultura.

A este ya tradicional  viaje ofrecido a los miembros de la Banda de Música de Mojácar asistieron como acompañantes dos profesores de la Escuela de Música y Raquel Belmonte.

Como siempre también, el ambiente fue distendido y la convivencia y camaradería les acompañó en todo momento sin importar la edad de los participantes, que osciló entre los 10 y 30 años de edad.