Mojácar

Los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar 2018 se presentan a los medios de comunicación en Almería.

LOS II ENCUENTROS LITERARIOS Y CULTURALES DE MOJACAR  2018 SE PRESENTAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ALMERIA.

 

La rueda de prensa tuvo lugar ayer el Hotel Catedral de Almería

 

 

Ayer se presentó a los medios de comunicación de Almería  los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar 2018, que comenzarán hoy viernes en Mojácar en el Parador Nacional de Turismo hasta el próximo domingo, 23 de septiembre.

         El Presidente de los Encuentros, Francisco López Barrios, acompañado de Alfonso Berlanga, ponente en esta importante cita cultural, explicaron a los medios de comunicación el programa, los objetivos y participantes de Los II Encuentros Literarios y Culturales en su edición de 2018.

         La Asociación Cultural del Levante Almeriense, ACLA, organizadora de los Encuentros, manteniendo la misma línea de calidad y alto nivel de los ponentes que en su primera convocatoria, fija este año su mirada en Europa y en la difusión de la producción cultural española en el contexto europeo.

         A lo largo de estos dos días, los actos y las mesas de debate estarán abiertos al público  participando, si lo desean, con sus preguntas.

         La apertura tendrá lugar hoy con una visita oficial al Ayuntamiento de Mojácar, patrocinador de los Encuentros junto con el Parador Nacional e importantes empresarios almerienses.

         Rosa María Cano, Alcaldesa de la localidad dará la bienvenida a los participantes entre los que se encuentran destacadas personalidades del mundo de la información en Andalucía y la provincia, la ex Directora de Comunicación del Parlamento Europeo, escritores, y el conocido Diplomático, también escritor, Inocencio Arias.

         En la apertura oficial también ha confirmado su presencia, Antonio José Lucas, Director General de Innovación Cultural y del Libro así como Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático de la Universidad de Granada, miembro asesor de ACLA  para los II Encuentros e Indalo de Las Letras 2017.

         La primera mesa de trabajo esta prevista para las 17,30H. en el salón de conferencias del Parador.

José Antonio Santano será el moderador y las ponencias correrán a cargo de Manuel Gahete, Presidente de la Asociación de Escritores de España; Charo Fernández Cotta, Jefa de Prensa de la Delegación del Gobierno en Andalucía y Luis Salvador, Diputado por Granada en el Congreso de los Diputados