Comienzan los carnavales de Mojácar

No vigente.

Hoy viernes, 9 de Febrero, arrancan  los carnavales de Mojácar 2018 de la mano de los más pequeños con un divertido pasacalles infantil a cargo de los alumnos de CEIP “Bartolomé Flores”.

Profesores y alumnos recorrerán las calles de Mojácar, partiendo, a las 10.00H de la mañana, del centro escolar hasta la Plaza del Frontón.

El Colegio en pleno, más de 360 niños y sus profesores, convertidos en piratas, superhéroes, policías, patrullas caninas y muchos personajes más que, llenos de imaginación y alegría, marcharán por Mojácar  como una espectacular y jovial  marea de color.

Estarán acompañados por una animación infantil compuesta por todos los personajes preferidos de los niños quienes, una vez en la Plaza, compartirán juegos y diversiones.

Un primer día de carnaval dedicado a los más pequeños que continuará a las 18,00H en el Centro de Usos Múltiples con la segunda edición del concurso de comparsas infantiles.

El éxito de esta convocatoria organizada por primera vez el pasado año, se ha materializado con la presencia de casi el doble de comparsas infantiles, en un total de siete, y participantes con edades comprendidas entre un año y doce.

Regalos, premios y sorpresas para las futuras generaciones, cantera  de seguidores del Carnaval de Mojácar que tiene asegurado el éxito de unas fiestas ya de por sí muy populares.

Será a partir de las 21,00H. cuando los mayores, una vez concluida la fiesta infantil,  tomen el escenario del Centro de Usos Múltiples y comience la exhibición de chirigotas llegadas desde Almería. La entrada, como en todos los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval, será libre.

El sábado, a las 17,00H, comenzará el Gran Desfile de Carnaval que partirá desde la Playa del Descargador hasta la rotonda del Parque Comercial.

En este Gran Desfile participarán siete Comparsas locales de adultos, dos infantiles, tres comparsas invitadas, carrozas y todos aquellos vecinos y visitantes que quieran disfrazarse y pasar un día lleno de sorpresas.

La fiesta continuará en la Plaza del Parque Comercial de la playa de Mojácar, a las 19,00H con el concurso de coreografías de Carnaval para comparsas invitadas.

Para el sábado también, en el Centro de Usos Múltiples, esta prevista la actuación de una orquesta que amenizará el esperado baile de disfraces  a partir de las 22,00H. A esta hora  se incorporarán las Comparsas, y será en el Centro de Usos Múltiples también  donde se  procederá a la entrega de premios del Carnaval de Mojácar 2018, sobre las 01,00H, tras la difícil tarea de valoración por parte de los miembros del jurado para la adjudicación de los diferentes premios previstos y que adjudican el Ayuntamiento de Mojácar y el Parque Comercial de Mojácar.

El Jurado entregará galardones al mejor disfraz, al más original, más elaborado y a la mejor chirigota.

Para los amantes de Carnaval queda esperar hasta el día 14 para el Entierro de la Sardina. Pasacalles acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar, tristes letanías y lamentos que concluyen con la quema de la pobre sardina y una chocolatada popular.