Talleres de jardinería y huerto escolar en Mojácar.

TALLERES DE JARDINERÍA Y HUERTO ESCOLAR EN MOJACAR

El Ayuntamiento de Mojácar y el Colegio Público Bartolomé Flores han organizado los Talleres de Jardinería y  Huerto Escolar en el que participan  alumnos del centro y  profesores.

El invernadero donde se desarrollarán los talleres esta ubicado al lado del Colegio Público, en unas instalaciones municipales adecuadas para este fin y que han sido puestas a punto para las tareas de los jóvenes en esta nueva aventura.

Con la creación del Taller de Jardinería y Huerto Escolar, además de un complemento a otras actividades extraescolares que se van desarrollando a lo largo del año,  se intenta motivar a los alumnos a interactuar en un medio ecológico y natural, servir de refuerzo a las lecciones de conocimiento de la naturaleza que estudian en las aulas,  así como transmitir a los jóvenes los conocimientos básicos de jardinería y huerta.

Se han creado varios talleres en relación a la edad de los alumnos. Los más pequeños comienzan con el taller “Mi Bonsai”, desde 1º de primaria.

Cada escolar comenzará a tener contacto con la naturaleza a través de un bonsái que será suyo y le acompañará hasta acabar el ciclo educativo.

Una vez finalizado éste, podrá llevarlo a su casa como recuerdo de su paso por el Colegio. Conforme van pasando los cursos y los años, crecerán juntos y podrán seguir las distintas fases de crecimiento de estos singulares árboles en miniatura.

Otros talleres como el de la plantación y cuidado de los árboles “Kiri”, la propagación del ficus centenario de la Plaza del Ayuntamiento, el cultivo de la planta estevia, olivos, vides autóctonas y siemprevivas, ya casi en extinción, complementan la oferta de jardinería junto con la puesta al día y plantación del huerto con hortalizas de temporada.

Esta iniciativa  ha tenido mucho éxito entre los alumnos.   y puede servir de contrapeso a la tecnología y a la informática que inunda la vida actual de nuestros jóvenes. Un rincón “natural” para el conocimiento del medio ambiente.