Mojácar

Socorrista Junior en las Playas de Mojácar

No vigente.

 

SOCORRISTA JUNIOR EN LAS PLAYAS DE MOJACAR

 

         Las playas de Mojácar no sólo cuentan con la presencia de 25 socorristas que vigilan y velan por la seguridad de los bañistas en este verano de 2017.

         Desde el pasado domingo, como todos los del verano, actividades lúdico educativas, destinadas a los más pequeños, se irán realizando por miembros de la empresa Ebone, bajo el nombre de “Socorrista Junior”.

         Esta iniciativa intenta acercar a los niños al mundo de los socorristas y a los primeros auxilios.

         Aprenderán a llamar al 112, a hacer una RCP básica (reanimación cardio-pulmonar) o la maniobra de Heimlich. También, ya en el agua, podrán familiarizarse con los materiales de socorrismo y ver en directo parte de su trabajo, sin olvidar la importancia de conocer y respetar las diferentes banderas que permiten disfrutar con seguridad de las playas y del baño.

         La primera experiencia se realizó en la playa de Pueblo Indalo con la asistencia de una docena de pequeños y de sus padres que siguieron con interés todas las explicaciones de los socorristas de Mojácar.

         La actividad tuvo que ser retrasada por una emergencia al sufrir un infarto un bañista que se encontraba en la misma playa de  Pueblo Indalo. Gracias a la rápida intervención del equipo de socorristas de Mojácar, pudo ser reanimado y trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Huercal-Overa donde se recupera favorablemente.

         Otra de las actividades que se realizarán en las playas de Mojácar, se centran en simulacros de salvamento, con víctimas activas y a fin de concienciar a los bañistas de la importancia de las primeras actuaciones en caso de accidente, al mismo tiempo que sirve de recordatorio y prácticas a los propios socorristas sobre los protocolos de actuación en caso de emergencia.