La prestigiosa agrupación de acuarelistas de Almería expone en Mojácar.

El Centro de Arte La Fuente de Mojácar abre sus puertas a la exposición de pintura que presenta la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y que desde el pasado día 10 de marzo y hasta el 31, abre sus puertas de manera gratuita a todos aquellos que quieran disfrutar de las obras de los mejores acuarelistas de la provincia.

En la inauguración oficial asistió la Concejal de Cultura, Raquel Belmonte, quien, tras visitar detenidamente la exposición, pudo cambiar impresiones con varios de los artistas que exponían sus obras, manifestando su satisfacción por el alto nivel de calidad de las obras.

María Mira, Presidenta de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, comentó la andadura de esta agrupación que dio sus primeros pasos en 2008. En la actualidad cuenta con 40 miembros que se reúnen para trabajar en sus acuarelas en el bajo de Santa Teresa, en Almería.

Los viernes se citan para pintar y con la presencia y bajo la presidencia de honor del conocido artista almeriense Visconti, han realizado durante estos años su andadura por el maravilloso mundo de la acuarela, de sus transparencias y sus sinuosas formas.

Hasta los 94 años, Visconti, les ha acompañado en todas sus salidas para plasmar la belleza de los rincones elegidos por la Agrupación y han tenido la suerte de contar con su pericia y su ejemplo.

A la muestra de Mojácar han acudido 22 acuarelistas representados en 57 cuadros, todos acuarelas que reflejan, muchos de ellos, rincones de Mojácar y de otros puntos de Almería y del mundo.

La Agrupación de Acuarelistas de Almería presentan sus trabajos en Mojácar por segunda vez, también en el Centro de Arte de La Fuente. Al buen recuerdo de la experiencia anterior suman la agradable sorpresa de ver la sala mejorada y con nueva iluminación que refuerza la belleza de sus obras, según comentario unánime entre los acuarelistas.

Los visitantes, además de disfrutar de las obras expuestas, disponen de la oportunidad de poder adquirir las acuarelas a un “precio razonable”, según manifiesta su Presidenta.

En cualquier caso, ya sea para coleccionar arte o simplemente para admirarlo, lo cierto es que la exposición elegida por esta Asociación para su segundo encuentro en Mojácar es un buen motivo para hacer un alto y disfrutar de ella.

La visita al Centro de Arte La Fuente es gratuita y el horario de sala es de 10,00H a 13,00H, de martes a domingo.