Mojácar

La Plaza Nueva se demolerá en Octubre

No vigente.

 Las obras comenzarán a principios de octubre y deben finalizar  en Marzo

ALBAIDA INFRAESTRUCTURAS S.A. ENCARGADA DE LA DEMOLICION DE LA PLAZA NUEVA DE MOJACAR.

         La empresa Albaida Infraestructuras, S.A. será la encargada de la demolición y construcción de la estructura de la Plaza Nueva de Mojácar. Esta empresa ha sido la elegida  por la mesa de contratación constituida en el Ayuntamiento de la localidad.

         El expediente de contratación, mediante procedimiento abierto,  fue aprobado en pleno extraordinario el pasado mes de agosto. A él, licitaron siete empresas  constructoras, entre las cuales fue elegida  Albaida Infraestructuras por, entre otras consideraciones,  presentar la oferta económicamente más ventajosa.

         La mesa estuvo constituida bajo la presidencia de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y por los ediles Agustín Montoya Pérez, Diego García Montoya y Ana María García, Concejales de Obras, Servicios y Educación, respectivamente; Lucas John Mayo, Concejal portavoz del grupo Unión Mojaquera, Manuel Zamora, Concejal  portavoz del Grupo Socialista, Arquitecto  y Arquitecto Técnico Municipal, así como el Arquitecto y Arquitecto Técnico de la Diputación Provincial de Almería. Igualmente se contó con la presencia de la Secretaría del  Ayuntamiento de Mojácar y de su Interventor.

         Tras  la apertura de los sobres  que contienen la documentación administrativa, se procedió a la calificación  de los documentos presentados en tiempo y forma. Albaida Infraestructuras, S.A., presenta una declaración responsable  que cumple con todos los requisitos previos exigidos por el apartado primero del artículo 146 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público para ser adjudicatario del contrato y un presupuesto de 1.026.312,13 Euros, IVA incluido.

         El equipo redactor ha planificado a la perfección los tiempos y los trabajos para que la Plaza Nueva esté lista y disponible para Semana Santa. El acceso al pueblo estará garantizado en todo momento gracias a las actuaciones previas realizadas por el Ayuntamiento con la adecuación de vías alternativas, como la Avenida de Encamp, que mediante semáforos, se transforma en dos direcciones. Los cortes al tráfico necesarios, se realizarán en coordinación con la Policía Local.

 Con el fin de no interferir en el normal desarrollo de la actividad turística, en primer lugar se va a proceder a la demolición del edificio existente y a la construcción de una estructura que sustentará el nuevo Mirador de la Plaza Nueva.