Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar organiza un viaje para la 3ª Edad.

 

Frigiliana  y Nerja han sido, este año, la localidad seleccionada para que los mayores de Mojácar conozcan otros municipios de su entorno y pasen dos jornadas de convivencia en las que la diversión   y la salida de la rutina, fueran las protagonistas.

Una vez en Frigiliana, uno de los Pueblos más Bonitos de España al igual que Mojácar, tuvieron la oportunidad de utilizar el tren turístico que les emplazó hasta el Museo Arqueológico y la zona morisca.

Acompañados en todo momento por la Concejal de la Tercera Edad, los mojaqueros, visitaron el casco urbano, la Fuente Vieja o los restos del castillo árabe, Castillo de Lizar, disfrutando, en suma, de los vestigios de las tres culturas que se emplazaron en este hermoso punto del Parque natural de la Sierra de Tejeda.

Nerja fue otra escala ineludible en el viaje. Su célebre y conocido Paseo Marítimo así como las inigualables vistas desde el Balcón de Europa, fueron algunas de los puntos más elegidos por los excursionistas.

Los veinte alumnos del Taller de Memoria que participaron de este viaje, han regresado felices y con ganas de repetir experiencia.

Este Taller, en marcha desde hace varios años, forma parte de los cursos de envejecimiento activo y de solidaridad intergeneracional que el Ayuntamiento de Mojácar, complementa con otras actividades municipales como la gerontogimnasia, o el asesoramiento y aprendizaje de los mayores en las nuevas tecnologías: uso de ordenadores, internet, etc..

Ana García, Concejal de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Mojácar  esta realizando una intensa labor alrededor de los mayores del municipio, realizando importantes actuaciones alrededor de todas las necesidades y carencias con que este sector de la población puede encontrarse y para que sean autosuficientes el mayor tiempo posible, con la mejor calidad de vida que la sociedad actual les puede ofrecer.