Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar organiza una Programación Cultural para el verano.

Julio comienzó con las fiestas de la pedanía de Cuartillas y con teatro organizado por Cruz Roja de Mojácar. Teatro que vuelve a abrir el telón el sábado día 13 con la actuación del Teatro de Calle y la obra “Estrella Fugaz”, en la Plaza del Frontón a las 21.30H.


Pero antes de ir al teatro, el próximo viernes, día 12, un pasacalles con temática oriental, partiendo de la Plaza del Frontón a las 21,30H. recorrerá el casco antiguo de Mojácar que, a través del laberinto de sus calles, trasladará a los espectadores a tiempos remotos en la localidad.


La música toma fuerza a lo largo del mes de julio en Mojácar y el domingo 14 con la actuación del grupo “Perros Beta” en la Plaza Nueva a las 22,30H., música pop y rock & roll para mover el esqueleto y si se quiere seguir el baile, el miércoles 17 será “The Fat Lizard Band”, también en Plaza Nueva y a las 22,30H. la que deleitará con sus canciones a los más marchosos.

Música que continúa con el espectáculo flamenco de Anabel Veloso, el viernes 19 de julio a las 22,00H. en Plaza Nueva y con un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza del Parterre, el miércoles 31 a las 21,00H. Para quienes deseen el baile, la escuela de baile de Conchi López de Garrucha ofrecerá una actuación de sus alumnos el viernes 26, a las 22,00H en Plaza Nueva.
Los niños tienen un lugar especial en la programación de verano y así, el próximo lunes día 15 y el lunes 22 tienen una cita ineludible con muchos personajes de la Tele que estarán en la Plaza del Frontón a partir de las 19,00H donde también se instalarán hinchables y juegos de animación. Más emociones, castillos hinchables, circuitos de educación vial y el irresistible Demolotion Ball, el lunes 29, en la Plaza Nueva a partir de las 19,00H.

Siguiendo con la programación infantil y juvenil, El musical “Villanos” el jueves 18, a las 21,30 en Plaza Nueva pone una nota musical y también en esta plaza, el sábado 20, teatro de títeres con la obra “Indalo”, a partir de las 21,30H.

El domingo 21, a las 22.00H,en la Plaza del Frontón, cine infantil con la película “Hotel Transilvania 3″: unas vacaciones monstruosas”. Continúa el verano cultural con el pasacalles infantil “Unicornios”, el martes 23 a las 21,30H. desde la Plaza del Frontón y el domingo 28, un espectáculo de magia de la mano del Mago Cobra, en Plaza Nueva, a partir de las 22.00H.

Y como no hay verano que se precie sin el entrañable Circo, el martes 30, en la Plaza del Frontón el “Circo en la Cuerda Floja, a partir de las 22,00H, deleitará a grandes y pequeños.

No hay que olvidar una de las citas más importantes del verano de Mojácar: La Noche de las Velas, el 25 de julio, envuelve a la localidad en la noche más mágica de todo el año. A la luz de las miles de velas que iluminan el casco antiguo de Mojácar, música en vivo en todas las plazas, batucadas y telescopios para ver la lluvia de estrellas, entre otras sorpresas, marcan el inicio de una celebración en la que todo es posible.