Comienzan los actos religiosos de la Semana Santa en Mojácar

Los actos religiosos que marcan la Semana Santa de Mojácar comenzaron la pasada semana con las tradicionales Novenas que se oficiaron  en la Parroquia de Santa María.

El Domingo de Ramos en Mojácar se celebra con ya tradicional Procesión de la Borriquilla, que partió a las 11,00H. de la mañana desde la Fuente hasta la Iglesia Parroquial acompañados por la Banda Municipal de Música, donde se procedió a  a la bendición de Palmas y Olivos y al comienzo de la Santa Misa y de los actos oficiales de la Semana Santa.

El lunes 26 de Marzo, a las 21H, en La Iglesia Parroquial , la Banda Municipal de Música ofrece un concierto de música sacra junto al Coro Rociero de la localidad “Embrujo Mojaquero”. El martes, a partir de las 20H, el Vía Crucis recorrerá las calles del Pueblo de Mojácar, llevado a hombros exclusivamente por costaleras.

El Jueves Santo, a las 19,30H, se celebrará una Santa Misa de Sagrada Cena y Lavatorio de piés. Las procesiones de El Nazareno y la Virgen de los Dolores saldrán de la Iglesia Parroquial a las 22,30H.  recorriendo las calles de la localidad.

Los tronos de ambos pasos han tenido que ser adaptados a las características de la localidad. Sus calles estrechas y sinuosas hacen especialmente espectacular su recorrido. Hay lugares donde las precisión de los costaleros se hace imprescindible ya que pasan a escasos centímetros de las viviendas. Atravesar la Puerta de la Ciudad requiere que el trono llegue prácticamente al suelo lo que sus porteadores consiguen casi de rodillas.

En Viernes Santo, la Procesión del Santo Encuentro, acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar, recorrerá desde las 12,30H, las calles de Mojácar y los Santos Oficios, están programados para las 19,30H.

La procesión del Santo Entierro comenzará a las 22,30 desde la Parroquia de Santa María, recorriendo las calles del pueblo acompañados por la Banda Municipal de Música.

Los actos religiosos de la Semana Santa de Mojácar se clausuran el domingo, a las doce de la mañana, con la procesión del Cristo Resucitado que hará el último recorrido por la localidad tras la Santa Misa.