Equipos de fútbol belga entrenan en Mojácar.

No vigente.

Mojácar está siendo el escenario del entrenamiento del entrenamiento del equipo de futbol belga, SK Deinze, que permanecerán en la localidad durante una semana.

Bajo la dirección de su entrenador, Van Acker, el equipo trabaja en las instalaciones del campo municipal de futbol de Mojácar preparándose para su próximo encuentro, el 13 de enero, dentro de la primera división de la liga belga amateur en la que están clasificados entre los primeros puestos.

Jugadores y técnicos se encuentran instalados en el Hotel Marina Playa de Mojácar, muy próximo al campo de futbol donde, tras los entrenamientos, pueden encontrar todos los elementos necesarios para continuar con su rutina deportiva: gimnasio, piscina climatizada, sauna, etc, además de un alojamiento de calidad para el descanso.

El conjunto SK Deinze es el primero de los equipos amateurs y profesionales del futbol belga que tienen previsto llegar hasta Mojácar para complementar sus entrenamientos en la temporada invernal.

Kortweg, empresa de acontecimientos deportivos que lleva más de 8 años organizando en Mojácar los viajes de la élite del ciclismo en Bélgica,  ha sido la encargada de ampliar esta oportunidad a los equipos de futbol de este pais que encuentran en Mojácar el clima y las instalaciones idóneas.

La colaboración entre Kortweg, Hotel Servigroup Marina Playa y el Ayuntamiento de Mojácar, ha puesto, una vez más, a esta localidad en el punto de mira del deporte profesional de un país en el que ambas disciplinas: ciclismo y fútbol, son los deportes que levantan mayor número de seguidores.

Van Acker manifestó a los medios de comunicación su satisfacción por el buen nivel de las instalaciones y gratamente sorprendido por la excelente climatología con la que se han encontrado sus jugadores y todo el staff.

Esta colaboración entre profesionales del deporte del norte de Europa también supone una importante oportunidad para el turismo local, que amplía su oferta más allá de la temporada tradicional de mayor demanda.

La lucha contra la estacionalidad en el sector turístico es una de las prioridades del Consistorio de Mojácar  y el trabajo con empresarios del sector está dando sus frutos con iniciativas como esta.