Taller de composición musical en la Escuela de Verano de Mojácar

TALLER DE COMPOSICION MUSICAL EN LA ESCUELA DE VERANO DE  MOJACAR

La escuela de verano de Mojácar ha recibido la visita de una importante compositora americana, Faye-Ellen Silverman, becada por el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Fundación Valparaíso.

La compositora realizó un taller de música en el que pudieron escucharse algunas piezas de su obra “Historias de Manhattan” compuesta por ella.

También trabajó con los alumnos realizando ejemplos de composición musical, creando con ellos  ritmos y sintonías originales inventadas por los propios jóvenes.

Faye-Ellen Silverman, nacida en Nueva York,  comenzó sus estudios de música a los 4 años y a los 13 tocó en el Carnegie Hall una composición suya, ganadora del primer premio otorgado por Leopold Stokowski.

Una amplia y brillante carrera la ha llevado a representar a los Estados Unidos con obras suyas, ante la UNESCO y ofrecer conciertos por todos los estados de su país así como por Europa, entre otras muchas actividades de gran éxito y resonancia dentro del mundo de la música y la composición.

Al taller asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, participando también de las actividades propuestas por Silverman: “muchos de los jóvenes que hoy están aquí, son miembros de la Banda Municipal de Música de Mojácar y de la Escuela de Música, es una oportunidad para ellos conocer la música desde otro punto de vista de la mano de una gran compositora”, afirmó la Concejal de Cultura.

Junto a Faye-Ellen Silverman, han permanecido en Mojácar otros tres becados más de la Fundación Valparaiso que han desarrollado su labor en ésta localidad durante dos semanas.

Luc Gobyn, artista visual de origen belga, Nuria Lasbari, escritora española y Bjarne Clare Hastrup, escritor danés, han tenido la oportunidad de conocer Mojácar, al mismo tiempo que  ha sido todo un lujo para la localidad alojar y servir de fuente de inspiración para estos artistas internacionales.