Una cita que no hay que perderse: Noche de las velas en Mojácar

Una celebración singular, en la que todo un pueblo se vuelca y participa activamente consiguiendo que la Noche de las Velas” de Mojácar sea una de las citas más importantes del verano en la provincia de Almería.

La música en vivo se suma al atractivo de pasear por las coquetas calles de Mojácar a la luz de las velas. Música que se podrá encontrar en las principales plazas del casco antiguo: a la entrada del pueblo y dando la bienvenida, en la cueva de Mariquita la Posá, concierto de piano a cargo de Rosario Almansa; en la plaza del Frontón, la danza oriental Shirin se abre paso entre el escenario natural de sus arcos de inspiración árabe; en la Plaza del Caño, la música intimista de JuanMa Linde y su saxofón, evoca notas y melodías de todos los tiempos y en la Plaza del Parterre, serán Mónica Rubio & Friends quien deleiten a los paseantes con la voz, el violín y la percusión.

No pueden faltar los pasacalles con una Batucada que sorprende a todos los visitantes y que cada año incluye novedades y nuevos espectáculos.

Para admirar los cielos de Mojácar, aprovechando la oscuridad  en la noche de las velas, varios telescopios estarán a disposición de quien lo desee en el Mirador del Castillo. Estrellas, planetas y constelaciones a la mano de quien quiera elevar la vista y recibir las correspondientes explicaciones de personal especializado que responderán a las preguntas y dudas sobre el firmamento de quien las solicite.

Todo un conjunto de sensaciones inigualables en una noche diferente a todo lo vivido.  Como en  todas las celebraciones que se organizan en Mojácar, sus calles se convierten en el escenario apropiado para soñar y deleitarse en una velada llena de encanto.

Desde el  Ayuntamiento de Mojácar, la Policía Local y la Oficina de Turismo de la localidad, se quiere recordar a los visitantes que el día 25 y con motivo de esta  celebración, el acceso al casco antiguo desde la zona de la Fuente permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 19,00H. El servicio de transporte público urbano será reforzado para facilitar el acceso al pueblo tanto a residentes como a visitantes.

También desde las 19,00H. empieza un dispositivo especial de refuerzo del bus local que recogerá a los pasajeros desde diferentes paradas en la playa, además, desde el Parque Comercial y la gasolinera se han instalado nuevas paradas para tal fin.

Todos los autobuses estarán operativos hasta las 04,00H de la madrugada y se podrá comprar el ticket de ida y vuelta en las diferentes casetas de venta que se establecerán en los lugares de mayor concurrencia.