Iglesia Católica y Evangelista: Villancicos

LA IGLESIA CATOLICA Y EVANGELISTA DE MOJACAR CELEBRA  CONJUNTAMENTE EL FESTIVAL DE LAS NUEVE LECCIONES Y VILLANCICOS

Dentro de la programación navideña 2016-17, organizada por el Ayuntamiento de Mojácar, se ha celebrado, en la Iglesia Parroquial de Santa María, un emotivo encuentro entre los fieles católicos y evangelistas para la lectura de las nueve lecciones y un intercambio de villancicos tradicionales de ambas culturas.

La celebración estuvo oficiada por el Párroco de la Iglesia  Católica de Santa María,   Miguel José Esteban Jerez, y el Padre  Dereck, de la Iglesia Anglicana de San Pascual, ambas en Mojácar. También asistieron, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, María Luisa Pérez,  Concejal de Atención al Ciudadano de Habla no Española y Raquel Belmonte, Concejal de Cultura.

La tradición anglicana de llevar a cabo el Festival de las Nueve Lecciones y Villancicos durante el tiempo de Adviento, se remonta a 1880, cuando Edward White Benson, arzobispo de Canterbury, diseñó el servicio para su uso en la víspera de la Navidad en Cornwall, Inglaterra.

Hoy, actuaciones de las Nueve Lecciones y Villancicos se han convertido en una tradición de Adviento en gran parte de la Comunión Anglicana de todo el mundo.

Las nueve lecturas comienzan con el Génesis y terminan con el Evangelio de Lucas, a raíz de la historia de la caída del hombre, la promesa de un nuevo pacto y la venida de un Mesías, y terminando con el nacimiento de Jesucristo. Las lecturas   están intercaladas con  los tradicionales villancicos y música coral.

Ambos sacerdotes cerraron el turno de lecturas, en español e inglés,  con el prólogo de San Juan.

Los villancicos fueron interpretados por la Coral Escálamo  y el coro rociero Embrujo Mojaquero.

Gran afluencia de público: español y británico, católicos y anglicanos, celebrando conjunta y emotivamente estas fechas de adviento.  Poniendo un toque  festivo y alegre a unos días tan especiales, previos a la celebración de la Navidad.